A la hora de acudir a las urnas todos los votos valen lo mismo, o eso creemos. Evidentemente no tiene el mismo peso un ciudadano de a pie declarando que va a votar por Trump, a que lo haga alguien famoso. El posicionamiento de un lado u otro de los famosos es un arma muy potente en las elecciones y tanto ellos como los candidatos lo saben. Por eso, estos siete famosos no han dudado en utilizar su imagen y han salido a la luz para mostrar su apoyo a Donald Trump.
1 Clint Eastwood
Es vox populi que el actor es un ferviente republicano, por lo que no es de extrañar que se posicione en favor de Trump. Lo verdaderamente llamativo de su campaña en pro del empresario han sido las palabras que ha utilizado para defenderlo, afirmando que aquellos que se sienten ofendidos por los comentarios de Trump es porque son unos "nenazas". Además, recomienda que todos los que estén dolidos con el candidato lo "superen de una puta vez".
En una entrevista para la revista Esquire el director de 'Million Dollar Baby' afirma que le gusta el estilo de Trump porque "simplemente dice lo que piensa", aunque reconoce que muchas veces no está de acuerdo con sus comentarios.
2 Mike Tyson
La relación entre el boxeador y el empresario data de 1988, cuando el republicano promovió al boxeador en la pelea contra Michael Spinks. Después de sus años de amistad el peso pesado ha querido sacar la cara por su antiguo promotor declarando que debería ser el presidente de los Estados Unidos. Para Tyson lo verdaderamente importante de estas elecciones es que salga electo un candidato con visión empresarial, y ese es Trump. "El sentido de los negocios que tiene Trump es la prueba de que está a la altura", declaraba en una entrevista para Huffington Post.
Si algo tiene en común respecto al anterior famoso es que no está deacuerdo con todas las declaraciones del republicano, reconociendo que las palabras que utilizó para hablar de los inmigrantes latinos fueron "groseras". Sin embargo, explica que el empresario no piensa así y que necesita a alguien que le ayuda a mejorar la manera que tiene de comunicar sus mensajes.
3 Jon Voight
El actor y padre de Angelina Jolie ha llegado incluso a enzarzarse en una pelea con un compañero de profesión para defender al candidato republicano. Todo se desencadenó con motivo del discurso que pronunció Robert de Niro contra Trump, donde se refirió a este como "perro" y "cerdo". Ante estas declaraciones, Voight decidió usar su cuenta de Twitter para expresar su repugnancia hacia el discurso de De Niro: "Estoy muy avergonzado de las palabras de mi compañero Bobby DeNiro contra Donald Trump. Qué palabras más repugnantes para usar contra un candidato presidencial".
También quiso romper una lanza en favor de Trump y sus polémicas declaraciones sobre las mujeres: "No conozco a muchos hombres que no se hayan expresado en términos similares hacia las mujeres, especialmente en su juventud".
4 Dennis Rodman
El jugador de baloncesto también utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su apoyo a Donald Trump, del que afirma que ha sido "un gran amigo por varios años".
El cinco veces campeón de la NBA valora también el aspecto empresarial del magnate como uno de sus puntos fuertes: "No necesitamos otro político, necesitamos un empresario como Mr. Trump. ¡Trump 2016!". Ante tales elogios el candidato republicano contestó a su amigo por la mismo red agradeciendo su apoyo: "Gracias Dennis Rodman. Es tiempo de hacer grande América otra vez #MakeAmericaGreatAgain! Espero que tú lo estés haciendo bien"
5 Kid Rock
Parece ser que la perspectiva empresarial es el argumento más utilizado para defender la candidatura de Trump a la Casa Blanca. El cantante de Rock realizó una entrevista para la revista Rolling Stone en la que declaró: "Voy con Trump (...) siento que debemos dejar al hombre de negocios dirigir al país como un negocio".
Así mismo, para rebajar el tono de la entrevista, quiso quitar hierro a toda la polémica que ha girado en torno al magnate declarando que su campaña "había sido bastante entretenida".
6 Hulk Hogan
No es de extrañar el apoyo de la estrella de lucha libre, ya que en varias ocasiones ha realizado declaraciones polémicas por su tono racista y homófobo.
Aunque no se ha pronunciado en demasiadas ocasiones, el apoyo de Hogan ha sido uno de los más sonados ya que ha manifestado su deseo de ser el vicepresidente de Trump: "No quiero estar en el ring con ninguno de los aspirantes. Quiero estar al lado de Trump como su vicepresidente".
7 Stephen Baldwin
Nadie se esperaba que Pablo Mármol se pusiera en favor de Trump. El que personificara a este mítico personaje de dibujos animados ha declarado, según Newsday, que no tiene más que amor por Trump: "Creo que es fantástico, lo amo. Creo que será un gran presidente. No es un político y no le importa lo que piensen de él. Eso es por lo que está creciendo en las encuestas".
Así mismo mostró una gran enfado con su hermano, Alec Baldwin, que realizó una imitación del candidato republicano en 'Saturday Night Live'. El actor de 'Sospechosos habituales' manifestó que la broma no tenía nada de divertido y que todas las parodias de Trump se estaban volviendo desagradables.