Buscar
Usuario

Economía

Si guardas esta peseta en casa, puedes venderla por más de 30.000 euros

El mercado numismático cuenta con precios disparados para determinadas monedas que podemos albergar en nuestras viviendas.

Si guardas esta peseta en casa, puedes venderla por más de 30.000 euros

El mercado de la numismática cuenta con piezas muy cotizadas que, quizás, albergamos en nuestra casa. Se trata de monedas que guardan condiciones particulares y que, con el paso del tiempo, se han convertido en auténticas joyas de coleccionista.

La compraventa de monedas se encuentra de moda y hay personas que están haciendo un auténtico negocio. El portal Coleccionistas de Moneda, dedicado a analizar los precios de este tipo de piezas, señala cuál es la moneda de 5 pesetas más cara que se encuentra actualmente en el mercado.

Se trata de la moneda de 5 pesetas de 1949, conocida como 'Duros de 1949'. El portal señala que son "con toda probabilidad la moneda valiosa fetiche del coleccionismo de monedas. Y no es poco, ya que la numismática española es la segunda más coleccionada en el mundo, solo por detrás de algunas monedas estadounidenses".

Moneda de cinco pesetas de 1949
Moneda de cinco pesetas de 1949 .

¿Por qué es tan popular esta moneda?

Llegados a este punto, quizás, te has preguntado el motivo por el que es tan cotizada esta moneda. La moneda española fue durante mucho tiempo de cambio en el ámbito mundial. Se acuñaron duros de 5 pesetas desde 1869 hasta la sustitución de la peseta por el euro en 2001.

Pero no todas las monedas de peseta valen tanto. Hay cinco monedas diferentes de 5 pesetas de 1949. Por ello, hay que fijarse en los números troquelados en las dos estrellas que se encuentran alrededor de la palabra "CINCO".

De estas dos monedas, al que tiene "52" es la más cara. Se conocen unos 14 ejemplares, y en las subastas numismáticas ha llegado a alcanzar un precio de más de 30.000 euros en 2011, aunque su precio más habitual es de 20.000 euros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar