Shein se ha consolidado en España. El modelo de 'fast fashion', con producciones rápidas que se descatalogan en tiempo récord y diseños a precios reducidos que Primark introdujo con éxito parece haber calado en la firma china, que ha conseguido hacer rentabilizarlo en formato 'online'.
A pesar de su modelo centrado en internet, la empresa también abre tiendas. Su reciente establecimiento en Barcelona cerró el pasado 29 de julio y recibió más de 100.000 visitantes durante su apertura. Además, prevé una treintena de establecimientos efímeros entre Europa, Oriente Próximo y África.
España también se encuentra entre los objetivos de la firma asiática. Después del cierre en la Ciudad Condal, Shein tiene como objetivo volver a abrir establecimientos en España, tal y como publica el diario El Español.
El gigante chino abrió para la temporada de verano dos tiendas efímeras en Barcelona e Ibiza. El establecimiento en Cataluña se ubicaba en el centro comercial El Triangle de Plaza Cataluña.
Además, se encuentra el local de Ibiza, que continuará abierto hasta el próximo 20 de octubre. Se ubica en el icónico O Beach Ibiza, uno de los beach clubs referentes de la isla pitusa, donde se celebran algunas de las famosas 'pool parties' de la isla.
El plan de Shein
El objetivo de la firma asiática es complementar a su modelo de negocio, ya que permite a sus consumidores complementar su experiencia de compra, al experimentar los productos de primera mano e interactuar con los consumidores. La empresa tiene como objetivo continuar apostando por este formato con Europa como continente clave.
La compañía tiene como objetivo abrir una treintena de establecimientos en todo el Viejo Continente a lo largo del año actual, presentes en las grandes ciudades, como París, Berlín, Toulouse, Madrid, Barcelona, Marsella o Lyon.
"Todavía no sabemos cuándo o dónde sucederán, pero lo que sí sabemos es que queremos acercarnos y seguir atrayendo a los consumidores con este tipo de iniciativas y asegurarnos de que tengan un sabor local de la ciudad en al que las llevemos a cabo", explica la empresa.