Shannen Doherty, actriz de 52 años, ha compartido en su cuenta de Instagram su primera sesión de radioterapia en el cerebro. De esta forma, la intérprete ha informado que padece metástasis en el cerebro después haber revelado una nueva recaída en el cáncer de mama.
"El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en mi cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada", ha escrito la actriz en sus redes sociales. "Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble. Pero este miedo, esta agitación, este momento... Así es la realidad del cáncer", ha compartido en la publicación.
Doherty encarnó al personaje de Brenda, en la famosa ficción de los años noventa 'Sensación de vivir' y también formó parte del trío protagonista de la serie 'Embrujadas'. La actriz lleva más de ocho años luchando contra la enfermedad: "Es cierto, tengo cáncer de mama, y en la actualidad estoy en tratamiento", declaró en 2015 a la revista People. Aunque su actitud inicial ante el cáncer fue muy positiva, ha asumido que es un proceso muy difícil, donde inicialmente se trató con terapia hormonal, poco después se sometió a una mastectomía, seguida de sesiones de quimioterapia y radioterapia.
Visibilizar la enfermedad
La actriz ha aprovechado su imagen pública y sus redes sociales para visibilizar la enfermedad. "El cáncer tiene fases. Shock, negación, aceptación, enojo, resentimiento, rebelión, miedo, aprecio, belleza", publicó en 2017. Doherty compartió una fotografía de sí misma llorando y con mechones de pelo en las manos. Una imagen muy impactante y personal de su etapa en la que recibía quimioterapia. Ese mismo año pudo compartir la buena noticia de que su cáncer de mama estaba en remisión.
Tres años después, en 2020, la actriz anunció que el cáncer de mama había vuelto. "Me encuentro en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí", dijo entre lágrimas en una entrevista en el programa 'Good Morning America'.
Si el año lo empezó con malas noticias en cuanto a su salud, este 2023 también está siendo amargo para Doherty en el plano sentimental. El pasado mes de abril, la intérprete le pidió el divorcio a su marido, el fotógrafo Kurt Iswarienko, tras 11 años de matrimonio.