Buscar
Usuario

Vida

Shannen Doherty reflexiona sobre la muerte y confiesa que ya ha planeado su funeral

La actriz sufre un cáncer de mama que ha hecho metástasis en el cerebro y los huesos.

Shannen Doherty reflexiona sobre la muerte y confiesa que ya ha planeado su funeral

La actriz estadounidense Shannen Doherty, conocida por su papel como Brenda Walsh en 'Sensación de vivir', ha expresado su admiración por la fortaleza de Kate Middleton, la princesa de Gales, tras el anuncio público del diagnóstico de cáncer.

Doherty, quien lleva años luchando contra el cáncer de mama metastásico que se ha extendido a otros órganos, ha aprovechado la oportunidad para compartir sus sentimientos sobre la valentía de la esposa del heredero al trono británico, poniéndose en su lugar como mujer que también padece esta enfermedad.

Preparada

En su podcast, 'Let's Be Clear', donde la actriz ha compartido con frecuencia sus experiencias y sentimientos acerca de la progresión de su enfermedad, ha hablado sobre su proceso de preparación para la muerte habiendo planificado su propio funeral. Esta idea, ha explicado, surgió cuando se enfrentó a una delicada cirugía cerebral y decidió finiquitar su testamento ante la posibilidad de no sobrevivir.

También ha revelado que, durante el funeral de su padre, se planteó qué personas asistirían al suyo, y concluyó que no deseaba la presencia de quienes acudieran solo por "políticamente correcto". Para evitar esto, ha elaborado una "lista negra" de personas identificadas que estarán prohibidas en su último adiós.

Haciendo aceptado su situación, Doherty sí se ha mostrado especialmente preocupada por su madre y la dificultad que esta tendría para aceptar su pérdida. "No quiero que mi madre sufra ya demás tenga que recoger mis cosas", ha expresado.

Por esta razón, la que interpretara a Prue Halliwell en 'Embrujadas', ha contado que ya ha comenzado a "empacar" sus posesiones para asegurarse de que todo esté en orden en caso de que ocurra algo. Al empezar a recoger sus pertenencias en su casa de Tennessee, un lugar que soñaba convertir en un santuario para caballos maltratados, no pudo evitar la emoción y ha reconocido que se echó a llorar.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar