Buscar
Usuario

Vida

Shakira habla por primera vez de su ruptura con Piqué: "No sabía que podría llegar a ser tan fuerte"

La artista colombiana habla abiertamente de su ruptura, cómo afectó a sus hijos y aprovecha para lanzar una nueva pulla a Clara Chía.

Shakira habla por primera vez de su ruptura con Piqué: "No sabía que podría llegar a ser tan fuerte"

Shakira rompe su silencio y habla abiertamente sobre su ruptura y todo lo que ha supuesto para ella y su familia. En esta ocasión, en vez de reflejar la situación en las letras de sus canciones, ha decidido hacerlo en forma de entrevista de la mano del periodista Enrique Acevedo.

La artista colombiana ha elegido el programa 'En punto', de la televisión mexicana, para desvelar algunos detalles desconocidos sobre su separación de Gerard Piqué, además de la polémica desatada por las letras de sus canciones y lo que viene en su carrera. En la conversación, Shakira se ha sincerado sobre las ideas que tuvo que desmontar tras su ruptura y sobre un movimiento que empodera a las mujeres en la actualidad.

La fortaleza de Shakira

Durante el último mes y con las publicaciones de canciones como la 'Session #53' de Bizarrap o 'TQG' con Karol G, nos hemos acostumbrado a ver a una Shakira fuerte, de comentarios duros y corazón de hielo. En la entrevista, la artista explica que no fue siempre así y ha admitido que esta fortaleza "tiene que ser resultado de vivir un duelo, de aceptarlo, de tolerar la frustración. De lo que los sueños se rompen y que hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir".

La cantante también ha admitido tras la ruptura ha cambiado su visión del amor: "Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita a un hombre para completarse. Yo también tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo".

Shakira ha confesado sentirse dependiente emocionalmente del amor y de los hombres en el pasado, pero dice haber cambiado: "He sido una enamorada del amor y he logrado entenderlo desde otra perspectiva y sentir que yo me basto a mí misma hoy en día. Cuando una mujer se enfrenta a la vida sale fortalecida". Después de una de las etapas más difíciles de su vida, admite: "He logrado sentirme suficiente, cosa que jamás pensé que podía".

Cómo afectó a sus hijos

Aunque la artista decidiera reflejar su situación en su música, ha admitido que no ha sido fácil pasar toda esta etapa: "Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos".

De hecho, sus dos hijos han sido uno de los grandes pilares de apoyo para la artista respecto a su ruptura, a parte de ser fuente de inspiración, incluso a nivel creativo. Fueron ellos quien animaron a su madre a colaborar con Bozarrap: "Me dijo, mami tienes que hacer algo con Bizarrap. Es el Dios Argentino".

Además, la cantante ha admitido haber tenido que mantenerse fuerte por ellos mientras superaba la ruptura: "Ahora me siento completa, porque siento que dependo de mí misma y que además tengo a dos niños que dependen de mí, así que tengo que estar más fuerte que una leona".

Empoderamiento de la mujer

Desde que escuchamos el verso "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" de su sesión con Bizarrap, hemos podido notar un cambio en las letras y mensajes que lanza la cantante, llenas de mensajes de empoderamiento de las mujeres, de los que también nació la colaboración con su compatriota Karol G, que se encontraba en una situación sentimental similar.

En la entrevista, Shakira ha hablado de este cambio de perspectiva. "Me he dado cuenta que las mujeres estamos en un momento realmente clave para la sociedad", ha valorado. Bajo el mismo tema, ha querido mencionar una frase que resuena con sus pensamientos: "En el infierno hay un lugar para las mujeres que no apoyan a otras mujeres", que podría estar dirigida hacia Clara Chía, pareja de Piqué.

En cuanto a su futuro, la cantante admite haber superado el duelo. "Mis letras son más elocuentes que yo misma. He tratado se ser honesta y utilizar mi música como una catarsis, una terapia. Son más eficaces que una visita a un psicólogo", ha expresado. También ha hablado sobre todo el apoyo que ha recibido por parte de sus fans, de los que no habría imaginado una acogida tan grande, por ello dice sentirse "lista para el próximo round" en cuanto a su música y su vida.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar