La religión y el catolicismo cristiano trae supersticiones que a nosotros lo único que nos causa es risa. Esas tradiciones, esas creencias como no comer carne o no tener relaciones sexuales se ven como mitos que hoy la ciencia puede rebatir. Uno de los cuentos más comunes asociados a la Semana Santa es aquel según el cual si una pareja mantiene relaciones sexuales durante estos días, corre el riesgo de quedarse "pegada". Exactamente como ocurre con nuestros amigos perrunos. El mito es ampliamente conocido y ha trascendido de generación en generación, pero a falta de casos verificables, muchas personas lo descartan y se entregan a jornadas de sexo sin remordimiento en la Semana Santa.
Una pareja puede quedarse pegada por unos "instantes", pero esto no se va a deber a la Semana Santa, sino más bien a un problema físico o psíquico producido en la mujer, que puede ocasoinar que durante el coito ocurra una contracción involuntaria en ciertos músculos vaginales. Estos pueden aprisionar al pene y por supuesto, la pareja se queda pegada. Pero en esto Jesucristo no tiene nada que ver.
Los religiosos cristianos y católicos han manifestado esta creencia basándose en el respeto que se debe tener a la memoria de Jesús, pues la Semana Santa, para los creyentes, es tiempo de reflexión y de recordar los últimos días del Mesías, sobretodo, en el viernes santo, que es cuando el salvador murió por los pecados de todos los mortales. De esta manera advierten para evitar el mal comportamiento y caer en la tentación de la lujuria.
Otros "surrealistas" mitos de Semana Santa
Las relaciones carnales no es lo único que queda prohibido durante la Semana Santa según las fábulas cristianas. Durante esta festividad encontramos un buen número de mitos... ¿Cuál es tu favorito?
- Si una persona se monta a un árbol, se convierte en mono.
- No pueden tener sexo en Semana Santa porque irán al infierno (sobre todo si es Viernes Santo).
- No pueden comer carnes rojas.
- Si se corta el pelo en esos días, lo tendrán perfecto.
- No pueden irse de fiesta.
- No pueden participar en juegos de azar o se arruinará.
- No se puede hacer oficio casero
- No bañarse en un río porque se puede transformar en pez
- Los bebés que nazcan el Viernes Santo pueden traer el anticristo.
- En Viernes Santo no se debe limpiar la casa ni barrer el suelo, porque equivale a "barrer la cara de Cristo".
- No se pueden utilizar clavos porque Jesús fue crucificado de pies y manos con ellos.
- Se debe vestir de negro, caminar despacio y no gritar para no faltarle el respeto a Dios.
- Si algún hijo le levanta la mano a sus padres en un intento de agresión, se le puede caer el brazo o convertirse en mula.
- El Viernes Santo a las tres de la tarde (hora en que murió Cristo) no hay que salir, ni siquiera asomarse a la calle.
- No se debe cazar porque el daño se te puede "devolver". No cortar nada, porque se estaría cortando el cuerpo de Cristo.
- Si un hijo le saca la lengua a sus padres, la lengua se le puede convertir en lengua de serpiente.
- Sólo se puede escuchar música sacra y no se puede bailar, decir groserías, coser, planchar, ni tomar alcohol.
- No vestirse de rojo porque sería identificarse con el diablo.