Buscar
Usuario

Vida

El sexo como una de las mejores medicinas naturales para la conciliación del sueño

Las hormonas liberadas en el sexo proporcionan un estado de relajación que puede ser una buena forma de combatir el insomnio.

El sexo como una de las mejores medicinas naturales para la  conciliación del sueño

Redacción

17 Marzo 2023 18:45

El sueño y el sexo están estrechamente relacionados, no solo comparten en muchas ocasiones el mismo lugar en el dormitorio, si no que se influyen mutuamente y en ambas direcciones. Los trastornos del sueño se pueden ver muy beneficiados por las relaciones íntimas, y estas también se pueden ver perjudicadas por una falta de descanso.

Según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Neurología (SEN), cuatro millones de españoles afirma tener un trastorno del sueño crónico o grave, lo que afecta severamente a todos los ámbitos de sus vidas. Los problemas más comunes se encuentran a la hora de conciliar el sueño, o a despertarse en medio de la noche y no volver a poder descansar.

Trastornos del sueño y del sexo

Todo esto está relacionado con un aumento del estrés y los trastornos de ansiedad y depresión que están viendo un gran repunte en las últimas décadas. Especialmente en las personas adultas, estos problemas pueden causar estragos en su día a día, en cuanto a salud, estado de ánimo y la calidad de la vida sexual.

La falta de descanso asociada al estrés se retroalimenta y en cuanto a la salud sexual, pueden llegar a ser responsables de la desaparición de la líbido y la reducción del apetito sexual. Según un informe de We-vibe, marca de juguetes sexuales, es muy habitual que tanto los trastornos del sueño como la ansiedad y el estrés asociados se encuentren detrás de la mayoría de problemas sexuales que llegan a las consultas de los psicólogos de pareja.

El 'coma postsexo'

Las hormonas que se liberan en las prácticas sexuales, como son las endorfinas y la oxitocina, encargadas de hacer feliz a nuestro cerebro y conseguir un placentero estado de relajación. Esto es conocido como el "Coma postsexo", y para algunos puede llegar la mejor solución para todos los problemas de descanso.

Tener una buena vida sexual puede significar llegar a obtener un mejor descanso por las noches. "El sexo puede ser un gran aliado a la hora de conciliar el sueño y mejorar la calidad de este, pues durante las relaciones sexuales se segregan sustancias que ayudan a la relajación y, por tanto, a la conciliación del sueño. Es natural, sin contraindicaciones y sin efectos secundarios. ¡No se puede pedir más!", señala Ana Lombardía, experta salud sexual de We-Vibe.

Además, este estado de relajación no está relacionado con la habilidad de conseguir llegar al orgasmo, que puede ser un tema delicado en algunas parejas. También se puede conseguir el mismo efecto a través de la masturbación, por lo que nada impide probar si estas prácticas sexuales pueden llegar a proporcionarnos el bienestar que necesitamos para dormir.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar