La muerte de Matthew Perry a los 54 años sigue siendo un golpe duro de asimilar. El actor conocido por interpretar a Chandler Bing en 'Friends' nos dejó el pasado 28 de octubre siendo hallado sin vida en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles.
Especialmente afectados quedaron sus compañeros de la famosísima sitcom emitida entre 1994 y 2004. Tardaron varios días en pronunciarse y decidieron unirse a través de un comunicado conjunto en el que Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer apuntaban estar "totalmente devastados" y pedían tiempo "para llorar y procesar esta pérdida". "Éramos una familia", subrayaban.
Después del íntimo funeral celebrado el pasado 3 de noviembre al que no faltó ninguno de los cinco, dos de ellos han acudido a Instagram para despedirse de su amigo. La actriz que interpretó a Monica Geller y el actor que dio vida a Joey Tribbiani han recordado algunos momentos de la ficción destacando que Perry les conquistó tanto en lo profesional como en lo personal.
La despedida de Courtney Cox
"Estoy muy agradecida por cada momento que pasé contigo, Matty, y te echo de menos cada día. Cuando trabajas con alguien tan cerca como yo lo hice con Matthew, hay miles de momentos que desearía poder compartir. Por ahora, aquí está uno de mis favoritos", ha publicado Courtney Cox.
Estas líneas las acompaña de uno de los momentos más icónicos de 'Friends' cuando, al final de la cuarta temporada, se descubre que su personaje y el de Matthew Perry se acuestan. "Se suponía que iban a tener una aventura de una noche en Londres. Pero debido a la reacción del público, se convirtió en el comienzo de su historia de amor", cuenta, revelando una anécdota de la grabación: "Antes de empezar a rodar, él me susurró una línea divertida para que la dijera. A menudo hacía cosas como esa. Era divertido y amable".
La despedida de Matt LeBlanc
Horas antes, Matt LeBlanc publicaba un carrete de fotografías de varios momentos de 'Friends' junto al que fue su gran amigo y compañero de piso en 'Friends'. "Matthew, con el corazón entristecido digo adiós. Los momentos que pasamos juntos están honestamente entre los momentos favoritos de mi vida. Fue un honor compartir escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca", ha expresado.
"Extiende tus alas y vuela, hermano, al fin eres libre", ha escrito, rematando su texto con una brome que perfectamente podría haberse dado entre Joey Tribbiani y Chandler Bing: "Y supongo que te vas a quedar los 20 pavos que me debes".