La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos en una ruta de senderismo en Los Montes de Málaga. El caso llegó a las autoridades cuando un particular alertó al servicio de emergencias el pasado martes, 5 de marzo, sobre las 13:30 horas, de que su perro había encontrado un hueso y tenía sospechas de que podía ser humano.
En ese momento, la Policía Nacional envió una patrulla y en la zona se detectaron unos restos humanos, que han sido remitidos para su estudio y análisis, así como concretar si pertenecen a la misma persona o se trata de varios fallecidos.
Los restos encontrados en este lugar no permiten conocer si pertenecen a un hombre o una mujer, aunque por su tamaño sospechan que pertenecen a un hombre, sin embargo, sí hay constancia de que no son recientes. Los investigadores fechan el fallecimiento de la persona en un tiempo estimado de diez años.
La Policía Nacional ha inspeccionado toda la zona para comprobar si había más restos y también se ha encontrado en las inmediaciones una mochila, que portaba algunos enseres personales y de los que se tendrá que determinar si pertenecen a la misma persona.
Desarrollo de la investigación
Los agentes de la Policía Nacional encargados del caso se encuentran trabajando en estos momentos en la identificación de los restos óseos.
Para realizar la labor de identificación de forma completa, los investigadores se encuentran a la espera de las pruebas de ADN realizadas a los restos y se están investigando también las denuncias de las desapariciones registradas en aquella época. El hallazgo de la mochila en las inmediaciones podría ser clave en la investigación.