¿Cuántas veces hemos posteado una foto en Instagram y nos hemos quedado esperando a los likes? Como si la opinión de los demás sobre nuestra fotografía lo fuera todo, en la mayoría de ocasiones nos sentimos esclavizados (aún sin ser conscientes de ello) por esos corazoncitos digitales.
"Pongo este filtro, no mejor este otro... Retoco esto... cambio esto...". Siempre tratamos de dar la mejor versión de nosotros en las redes sociales, incluso aunque esta versión se aleje demasiado de la realidad. ¿Por qué lo hacemos? Por los likes. Sentir la aprobación del grupo es algo que radica en lo primitivo pero que nosotros como sociedad hemos hecho ley.
La toxicidad en redes sociales es cada vez mayor y esto se refleja en el aumento de los problemas de salud mental y autopercepción en la comunidad de usuarios de las redes sociales, especialmente de Instagram. Como si se tratase de una carrera por el prestigio: quien tiene mayor número de likes y de seguidores, gana.
Cómo olvidarte de los likes en tus posts
Existen dos métodos para poder olvidarnos de los odiosos likes. Con esto, ni nosotros ni los demás podrán ver el número de likes que tiene un post y así centrarse simplemente en la fotografía en sí. Os contamos cómo llevar a cabo el primer método para desactivar los likes en Instagram de un post en concreto:
Con este sencillo paso conseguiremos librarnos de la toxicidad y pérdida de tiempo que supone estar pendiente constantemente de la cantidad de likes que tiene nuestra fotografía. Si vemos que este método nos es muy efectivo y queremos hacerlo de manera radical en todos nuestros post deberemos hacer lo siguiente:
Si pulsamos podremos ver como dejamos de ver por fin todos esos molestos likes y ya solo queda disfrutar de nuestros preciosos post. Este es solo un paso hacia un mejor uso de las redes sociales y, con él, a una mejor salud mental.