Ser feliz es una de las aspiraciones máximas de muchas personas. Según la Real Academia Española, la felicidad es "un estado de grata satisfacción espiritual y física". Pero, ¿cómo podemos conseguir este estado? El doctor en psicología y profesor en la Universidad de Harvard, Tal Ben-Shasar, ha revelado que existen una serie de patrones que se repiten en las personas que aseguran ser felices. Estas son las claves:
1 Hacer deporte
Parece un tópico eso de hacer deporte para mantenernos en buena forma física y mental y quizás sea una de las cosas que más postergamos sin ser conscientes de sus beneficios. Y es que el ejercicio ayuda a aliviar el estrés y a liberar endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad. 30 minutos al día son suficientes para mejorar nuestra calidad de vida.
2 Descansar
Al igual que es importante que mantengamos nuestra mente activa, debemos ser conscientes de que de vez en cuando hay que parar y darle el descanso que necesita. Además, el experto señala que aplazar las responsabilidades una y otra vez sirve solamente para generar una preocupación innecesaria. Poner orden en nuestra vida y darle a cada cosa su lugar debería ser prioritario.
3 Ser optimistas
Diversos estudios han demostrado que una persona feliz reflejará altos niveles de optimismo con tendencia a mostrar expectativas y resultados positivos. La felicidad no depende de nuestras circunstancias, sino de la actitud que tomamos ante ellas.
4 Ser resilientes
Además de ser optimistas, debemos ser resilientes; no se trata solo de aceptar los problemas. La resiliencia es una cualidad que permite a las personas adaptarse a las adversidades y convertirlas en una oportunidad para crecer a nivel personal.
5 Ser agradecidos
Para encontrar la estabilidad, la mayoría de las personas necesitamos socializar y mantener una buena relación emocional con nuestros seres queridos, algo que ayudará a mejorar la autoestima y establecer vínculos y crecer como individuos. Asimismo, Ben-Shahar destaca que ser agradecido hace que te sientas mejor y mejora las relaciones interpersonales. Todas las noches, justo antes de irnos a dormir, el experto recomienda dedicar unos minutos a dar las gracias por todo lo bueno que ha sucedido a lo largo del día. De lo que se trata es de convertir la gratitud en un hábito.