Tres son las películas que empatan con más premios Oscar de la historia, 11 estatuillas en total: 'Ben Hur', 'Titanic' y 'El Señor de los Anillos: el retorno del rey'. Como tal, estas cintas son historia del cine dejando escenas icónicas imposibles del olvidar e, incluso, generando debate.
Es el caso de la cinta de James Cameron en la que se recrea la tragedia del trasatlántico de la mano de la historia de amor entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet). Aunque se estrenó en 1997, la escena final entre la pareja, además de segur sumiéndonos en el llanto, sigue despertando cierta polémica.
¿Cabían los dos en la tabla? Cabe recordar que tras el hundimiento del 'Titanic', ella consigue salvar la vida al subirse en una tabla mientras que él permanece en el agua muriendo congelado antes de que llegaran los equipos de rescate.
Décadas después de que se rodara esa emblemática escena, alguien se ha convertido en el dueño de este pedacito de la historia del cine. Así lo ha revelado The Hollywood Reporter, que ha dado a conocer que la puerta de madera en la que se subió Rose ha sido subastada por 718.750 dólares (unos 663.000 euros), habiendo sido la puja inicial de 40.000 dólares (unos 36.000 euros).
Subasta de objetos de cine
En la subasta, organizada por Heritage Auctions en Dallas (Texas) que se organizó entre el 20 y el 24 de marzo, se han vendido otros objetos cinematográficos aunque ha sido la tabla el artículo más caro superando al látigo que llevaba Harrison Ford en la película 'Indiana Jones y el Templo Maldito', vendido por 525.000 dólares (unos 484.000 euros) o la copa del Santo Grial que aparece en 'Indiana Jones y la última cruzada' por 87.500 dólares (80.700 euros).
Otros objetos que se subastaron fueron el hacha de Jack Nicholson en 'El resplandor', la chaqueta de cuero que llevó Arnold Schwarzenegger en 'Terminator 2: el juicio final' o el traje negro que llevó Tobey Maguire en 'Spider-Man 3', que se vendió por 125.000 dólares (115.500 euros).
De 'Titanic' se subastaron hasta 70 objetos entre atrezzo y vestuario de la película. Destaca también el precio alcanzado por el vestido de gasa que luce Rose al final de la cinta, que también alcanzó una precio de venta de 125.000 dólares.