Polémica en Canarias. Una turista influencer se ha grabado haciendo sus necesidades en pleno paraje protegido en Las Grietas, en la isla de Lanzarote. Se trata de uno de los lugares más visitados en la isla, ubicado entre San Bartolomé y Tías.
La protagonista del vídeo ha compartido las imágenes a través de sus redes sociales, que rápidamente se han viralizado en todo tipo de plataformas. "No puedo evitarlo. Soy como un animalito. Necesitas dejar tu marca en cada lugar que pisas...".
????Una turista alardea de defecar en un espacio natural de Lanzarote como son Las Grietas en Tíashttps://t.co/rz70ZkBsJE#TN1Canarias pic.twitter.com/Ec9tWUWRkf
— Televisión Canaria Noticias (@RTVCCanarias) August 5, 2024
El Cabildo anuncia medidas
El vídeo ha generado una fuerte indignación ha llevado al Cabildo de Lanzarote a pronunciarse. Su presidente, Oswaldo Betancort, ha llamado al "conocimiento y disfrute de la Reserva de la Biosfera", pero siempre de "manera respetuosa, promoviendo comportamientos que valoren y protejan nuestro entorno, patrimonio y biodiversidad".
De este modo, se promoverán labores de divulgación y difusión de materias medioambientales durante los meses de agosto a octubre para "educar e informar a quienes visitan la isla y a quienes la habitan, sobre las normas y recomendaciones a la hora de transitar por los espacios más frágiles y vulnerables".