El pasado martes,la tensión inundó la estación de Pueyrredón, en la línea D del metro de Buenos Aires, cuando al desmayarse, un hombre provocó que otra mujer cayera a las vías segundos antes de que llegara el tren.
Las imágenes captadas por la cámara de seguridad muestran cómo el hombre, que estaba apoyado en una columna, se desmaya y se desploma en el suelo, empujando así fuertemente a una mujer que andaba a su lado.
El resto de viajeros, que observaba estupefacto la situación, avisó como pudo al conductor de metro para que frenara antes de atropellar a la mujer, que se había quedado inconsciente sobre las vías.
El maquinista supo reaccionar a tiempo
Afortunadamente, el maquinista consiguió actuar a tiempo y frenó centímetros antes de llegar a su cuerpo. Ya con el tren parado, uno de los viajeros no dudó en tirarse a las vías para ayudar a la accidentada.
Gracias a la acción de los pasajeros, que avisaron con señas al maquinista, así como a la rápida reacción del conductor, se ha evitado un desastre mayor. Los medios argentinos mantienen que ha sido "un milagro".