Buscar
Usuario

Economía

Scalpers se expande por España: prevé abrir 35 tiendas en 2025

La firma de moda anuncia un importante plan de apertura de tiendas para impulsar su estrategia comercial.

Scalpers se expande por España: prevé abrir 35 tiendas en 2025

La cadena de moda sevillana Scalpers afronta un momento de buena salud financiera e impulsa un movimiento ajeno a las tendencias del mercado, que priman la reducción de la superficie comercial y tan solo priorizan el canal online como eje vertebral de su estrategia.

La firma impulsa ahora un plan que recoge 35 aperturas solo en 2025, que se unen a la veintena que subieron la persiana durante el último ejercicio. La compañía ha duplicado e incluso superado esa barrera en sus ventas desde 2019, año previo a la pandemia y tiene unas previsiones de 300 millones de 2025 aprovechando una expansión internacional.

La empresa abrió su segunda tienda en Perú a comienzos de diciembre y ha impulsado su plan de aperturas, con el que aspira a lograr una red comercial de cerca de 400 establecimientos frente a los más de 300 con los que contaba en el cierre de 2023.

La compañía opera actualmente una red de 370 tiendas con presencia en once países, que incluye tiendas propias y establecimientos tipo córner ubicados en centros comerciales de El Corte Inglés. España continúa siendo su principal mercado y durante el último año ha abierto 24 nuevos puntos de venta en España y aterrizado en mercados internacionales de Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Un plan de expansión

De este modo, la firma desarrolla un plan que amplía su presencia comercial en España, pero también en los mercados internacionales donde ha logrado un gran crecimiento en sus cuentas, hasta alcanzar el 13% de sus ingresos durante 2024. Los principales mercados extranjeros son Portugal, México y Chile, donde ha logrado cuotas relevantes.

Otro punto relevante es la venta por internet, que ha logrado un crecimiento del 10% respecto a 2023. La firma opera a través de su propia página web, pero también comercializa sus productos a través de otras plataformas como El Corte Inglés, Zalando, Asos, Privalia, About You o La Redoute.

Entre las líneas de crecimiento se encuentra la línea de mujer, que lanzó en 2018 y ya alcanza el 27% de las ventas. Además, se encuentra la sección Invited Brands, con otras marcas españolas e internacionales, entre ellas, Ecoalf, Barbour, New Balance o Veja, con un crecimiento del 53% en un ejercicio y dos puntos físicos en Madrid y Sevilla.

Todo ello se suma a la inauguración a finales de este 2025 de una nueva sede corporativa en Sevilla, que también será empleada como centro de investigación y desarrollo de producto para la firma. Además, se suma una 'flagship' de gran formato en Oporto, siguiendo las instaladas en la Gran Vía de Madrid y la calle Rioja de la ciudad hispalense.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar