Buscar
Usuario

Vida

Sara Blanco, influencer a los 91 años para concienciar sobre la enfermedad de Parkinson

Sus hijas le animaron a hacerse una cuenta de Instagram para contar sus vivencias con la enfermedad, y su positividad cautivó a todos sus seguidores.

Sara Blanco, influencer a los 91 años para concienciar sobre la enfermedad de Parkinson

Sara Blanco es una mujer que ha sus 91 años está revolucionando las redes sociales. Actualmente vive en Marbella, pero es original de Valladolid. Vive con la enfermedad de Parkinson desde hace 40 años, pero eso no le ha hecho perder la vitalidad que la ha llevado ser modelo e influencer.

En instagram, la mujer cuenta su día a día, y ya tiene más de 170.000 seguidores. En un principio, la cuenta estaba dedicada a la cocina, una gran pasión de Sara, pero conforme pasaba el tiempo sus seguidores querían saber más detalles sobre la vida de la influencer en su lucha con la enfermedad.

Todo comenzó en la pandemia

A principios de 2020, Blanco se mudó con sus hijas a Los Ángeles, Estados Unidos. La mujer es madre de siete hijos, entre ellos están Beatriz, Belén y Sara, que en los años 90 formaron un popular grupo llamado 'Greta y los Garbo'. Fueron ellas y otras amigas las que le animaron a crearse una cuenta en las redes sociales, para compartir su vida y pasar el tiempo.

En una entrevista con el Diario Sur, la mujer confesó que en Los Ángeles pasaba la mayoría de su tiempo leyendo, ya que en el momento no hablaba inglés y tampoco tenía ningún trabajo que hacer. Al abrirse una cuenta de Instagram todo cambió y empezó a hacer contenido sobre comida que no tardó en hacerse popular.

Los seguidores estaban sorprendidos por las habilidades culinarias de Sara, dada su edad y los temblores producidos por la enfermedad. Subía a diario todo lo que comía y nunca trató de esconder las secuelas del Parkinson. Eso, sumado a su brillante personalidad, llevó a un gran incremento en sus seguidores.

Más allá de las recetas

Sara empezó a ampliar su contenido en redes con otro de sus hobbies, la moda. La influencer deslumbraba con su estilo particular, lleno de colores y alegría, a lo que acompaña su pelo azul , su maquillaje y sus uñas. Además, siempre ha utilizado sus publicaciones para concienciar sobre la enfermedad y mostrar que a pesar de las complicaciones, no le impide seguir haciendo lo que quiere.

La influencer ha llegado a convertirse en imagen de la Asociación Nacional del Parkinson de Estados Unidos, por dar visibilidad a la enfermedad y lanzar mensajes positivos a aquellos que también la experimentan. "Haz proyectos y aunque no se cumplan, sigue haciéndolos porque alguno se cumplirá. Eso te mantiene viva", declaraba en la entrevista.

De hecho, Sara tiene en manos una serie de proyectos que incluyen lanzar un libro de recetas o incluso crear su propia línea de vinos blancos y aceite para exportar en Estados Unidos, donde comenzó toda su historia en las redes. Teniendo proyectos constantes es como lleva mejor su enfermedad y anima a los demás a hacer lo mismo.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar