El Gobierno ha tenido que enfrentarse a las miles de personas que han hecho caso omiso de sus recomendaciones y han decidido seguir saliendo a la calle, a pesar de que esto podría aumentar la propagación del virus y perjudicar a las personas de riesgo como personas mayores, aquellas con problemas respiratorios o diabetes.
Antes de decretarse el estado de alarma, durante la semana han salido imagenes de adolescentes que aprovechaban la suspensión de las clases para salir de fiesta un día entre semana.Por ejemplo, la discoteca Barceló abrió sus puertas, aunque el Ayuntamiento le recomendó que no lo hicieran.
Esta es la cola para entrar a Teatro Barceló ahora. Es otra de las salas de Madrid que han anunciado expresamente que seguirán abriendo. pic.twitter.com/c65m5qXjqc
— Arturo Villa (@ArturoVilla_) March 12, 2020
A raíz del desconocimiento de algunas personas, las autoridades decidieron ponerse en contacto con diferentes influencers para que hicieran llegar a la población más joven la importancia de quedarse en casa y hacer cuarentena. Laura Escanes, María Pombo o Ángela Rozas, más conocida en Instagram como Madame de Rosa, fueron unas de las primeras en recomendar a sus seguidores que hicieran caso a los consejos del Ministerio de Sanidad.
Las recomendaciones de Dulceida
Las autoridades sanitarias se pusieron en contacto con Dulceida, con casi tres millones de seguidores, para que instara a los adolescentes a que fueran conscientes de la crisis por la que está pasando España y la importancia que tiene que no salgan a la calle, de fiesta o a cualquier espacio público.
"Quiero transmitir tranquilidad, pero que no se tome a broma, todo depende de nosotros", explicaba la influencer. Dulceida escribió en un post de Instagram que nos encontramos en una emergencia global y que en casa también pueden hacerse "planazos"
"En la medida de lo posible, quedaros en casa, limitad la vida social, los que podáis teletrabajar, hacedlo. Evitad sitios con mucha gente y no viajar si no es totalmente necesario. Solo así el virus se para, está en nuestras manos", ha publicado desde su perfil de Instagram.
La catalana se ha dedicado durante estos días de cuarentena a aconsejar diferentes planes que podemos hacer. Por ejemplo, ha mostrado cómo va a aprovechar estos días para pasar tiempo con su mujer, Alba Paul, y ordenar su casa. Además, ha compartido con sus seguidores unal ista de sus series favoritas y películas para que se puedan entretener en este tiempo. Así como su Tik-Tok o planes románticos improvisados en casa.