La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado nuevas restricciones en la lucha contra la pandemia tras el fuerte aumento de contagios registrado en China después de la drástica apertura que han realizado sus autoridades.
Sanidad exigirá, a partir de ahora, la pauta completa de vacunación o un test PCR negativo para aquellos viajeros que procedan de China, según ha explicado Carolina Darias en una rueda de prensa.
A pesar de que no ha explicado una fecha concreta para la entrada en vigor de la medida, ha añadido que desde la Unión Europea se observa con "preocupación" la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes desde China, donde existe una baja inmunidad y exposición al virus.
Explosión de contagios en China
El anuncio se produce tras la explosión de contagios de coronavirus en China, después de que las autoridades del régimen hayan ordenado levantar las restricciones después de años aplicando la política denominada 'cero covid'.
El gigante asiático ha decidido pasar de un extremo a otro, es decir, de aislar a edificios enteros por un simple positivo a vivir en la más completa normalidad, lo que ha generado un auténtico estallido de contagios que ha hecho temer la posibilidad de que pueda surgir una nueva variante que lleve al punto de partida de la pandemia.