La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha hecho pública la presencia de una nueva alerta alimentaria detectada por autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Madrid en un conocido producto de Carrefour. El producto en cuestión son las latas de conserva de bonito del norte en aceite de oliva procedente de España, en el que se han localizado fragmentos de vidrio.
La notificación procede del propio autocontrol de la empresa, Carrefour España, que ha comunicado la incidencia a sus clientes mediante su página web y a las autoridades sanitarias. "Dentro del sistema de autocontrol hemos detectado la rotura de un envase durante el envasado de este lote", han avisado a través de sus redes sociales.
Asimismo, y cumpliendo con la legislación vigente, la compañía ha procedido a retirar de forma preventiva el lote de conservas de bonito del norte afectadas para no poner en riesgo la salud de los usuarios. Según la información disponible, la distribución se ha llevado a cabo en todo el territorio nacional.
Datos de la alerta sanitaria de Carrefour
?? Alerta por presencia de cuerpos extraños (vidrio) en conserva de bonito del norte en aceite de oliva.
— AESAN (@AESAN_gob_es) June 5, 2024
???? No consumir
???? https://t.co/FS12qkxOty pic.twitter.com/V3IMUqma0O
Sanidad pide no consumir el producto afectado
La información ha sido proporcionada a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objetivo de verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Tanto Sanidad como Carrefour han solicitado a aquellos clientes que hayan comprado el producto mencionado que se abstengan de consumirlo, pidiéndoles que se acerquen a su tienda más cercana y reclamar la devolución. Este aviso hace referencia exclusivamente al lote y referencia indicados, ya que el resto de productos y lotes, no se encuentran afectados aparentemente.