Buscar
Usuario

Televisión

Sandra Valero es una superheroína aventurera en su primer ensayo en Eurovisión Junior 2023

La valenciana se estrenó en el escenario del Palais Nikaia de Niza con una escenografía muy viajera.

Sandra Valero es una superheroína aventurera en su primer ensayo en Eurovisión Junior 2023

España ya ha realizado su primer ensayo en el Palais Nikaia de Niza de cara a Eurovisión Junior 2023. Sandra Valero, acompañada de sus bailarines Marcos Pelado, Juan Diego Álvarez, Evelyn Castañeda y Elia Cobo ha pisado ya el escenario del festival infantil, estrenando una puesta en escena de película obra de Javier Pageo con coreografía de Vicky Gómez y Albert Cornelles.

A eso de las 12 del mediodía, España iniciaba su primera tanda de ensayos con 'Loviu', el tema que será el encargado de abrir el festival el domingo 26 de noviembre. Encima de una plataforma hecha con maletas y vestidos tanto Valero como sus bailarines con trajes de pilotos de los años treinta, los tres minutos del tema buscan llevar a un viaje en tres etapas: una primera en la habitación de su casa, una segunda en pleno viaje, y una tercera en la que llegan a destino fundiéndose con el público e interactuando con ellos.

Impulsado por las grandes pantallas LED del pabellón, la valenciana y su equipo viajarán por numerosos destinos del mundo, con guiños españoles como la Sagrada Familia de Barcelona y las Torres Kio de Madrid, y otros internacionales como la Estatua de la Libertad, el Cristo Redentor brasileño, la Cúpula de Santa María de las Flores de Florencia o los clásicos Big Ben, Torre de Pisa y la Torre Eiffel.

Un recuerdo a la primera mujer piloto en cruzar el Atlántico

RTVE suele cuidar mucho en Eurovisión Junior el motivo de sus puestas en escena, tratando de traer siempre un mensaje especial más allá de contar la historia de la canción. De cara a 'Loviu' y la participación de España en Eurovisión Junior 2023, la idea de Javier Pageo ha sido la de hacer un viaje al más puro estilo de película, rememorando la historia de Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el Océano Atlántico pilotando una avioneta.

De ahí que Sandra Valero vista un uniforme hecho a imagen y semejanza de aquel que vistiera la piloto en los años treinta, hasta con sus distintivos y las gafas de aviador. En un trabajo, el de los trajes, de Raúl Amor, los bailarines aparecen en escena vestidos como mecánicos de ese mismo avión, siendo también tripulantes de ese viaje que tiene Sandra en su imaginación en la canción.

La escena se complementa con una plataforma formada por maletas, las que se asemejan a las alas de un avión. Conforme se va desarrollando la actuación, los visuales irán llevando a Valero por el mundo, hasta acabar en un final de viaje perfecto bien cerca del público del Palais Nikaia.

Con todo esto, el trabajo parece más que pensado y meditado para Sandra Valero y su equipo en Niza. El domingo a las 16:00h habrá que estar puntuales delante del televisor ya que España será la encargada de abrir la gala, en una nueva apuesta más que ambiciosa de RTVE por el festival infantil. Solo queda que llegue el día y dar un gran show que a bien seguro Sandra Valero dará en Francia.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar