España ya tiene representante para Eurovisión Junior 2023. La pequeña Sandra Valero, de tan solo once años y natural de Benetússer (Valencia) será la novena abanderada de RTVE en el certamen infantil, el que se celebrará en la localidad francesa de Niza el próximo 26 de noviembre.
Sandra, con experiencia pese a su menuda edad en talent shows como Idol Kids y La Voz Kids, y hasta en musicales, ha sido elegida por unanimidad por el nuevo comité de Eurovisión de RTVE. En una elección de 14 candidatos, Valero fue elegida con rotundidad por Ana María Bordas, César Vallejo, Miriam García Corrales, Pablo Rodríguez, Tony Sanchez-Ohlsson, Rayden y María Eizaguirre.
El nombre de Sandra Valero continúa con el idilio especial de Eurovisión Junior con la Comunitat Valenciana. Luego de la elección del también valenciano Carlos Higes el año pasado, y el éxito de Melani García en el año 2019, Sandra será la tercera candidata levantina en la historia de RTVE en el certamen.
Una experiencia impropia de su edad
Que con apenas once años tengas experiencia en musicales, talent shows e incluso como modelo es algo al alcance de muy pocos. Sandra Valero puede presumir de haber estado en el roster del musical de 'El Guardaespaldas', pasar por Idol Kids y La Voz Kids o incluso actualmente ser Mowgli en un musical de 'El Libro de la Selva' en su tierra.
Interpretando 'Parte de tu mundo' de La Sirenita en el casting (una canción cantada por otro rostro eurovisivo en la película como es Mirela Cabero), la valenciana consiguió en nada convencer al comité de un casting que tuvo una final en Madrid con 14 candidatos y un récord de recepción de candidaturas con 114.
Ahora, iniciará RTVE el proceso de encontrar una canción que le encaje al registro y capacidades de una Sandra Valero que será la esperanza española para el certamen en Francia, el que promete ser el mejor de la historia de una Eurovisión Junior con más de veinte años ya.