Empieza fuerte la semana en Niza para RTVE y su representante, Sandra Valero. Y es que en el Hotel Negroesco de la ciudad francesa se ha celebrado la Opening Ceremony de Eurovisión Junior 2023, con el clásico sorteo del puesto de salida en la gala del domingo tanto del anfitrión como de los encargados de abrir y cerrar la gala. Recibiendo Francia el duodécimo puesto y Países Bajos el honor de ser los últimos en actuar, a España le ha tocado la peor parte, siendo los encargados de abrir la gala en el Palais Nikaia con 'Loviu'.
???????? ¡España abrirá la gala el domingo!
— Luis Mesa ? (@luismesacabello) November 20, 2023
Francia se va al puesto 12, y cerrará Países Bajos.#Eurovision #JESC2023 #OpeningCeremony pic.twitter.com/NtV5Sc0fvo
La mano inocente ha sido el cierre a una ceremonia de apertura en la que Sandra Valero ha lucido un vestido de Raúl Amor, el estilista de la delegación, con 'te quiero' impreso en 34 idiomas, una buena carta de presentación para la semana en Niza. Con la presencia del Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, Martin Osterdahl, la alfombra roja ha sido el pistoletazo de salida a la vigésimo primera edición del festival infantil, primero que se realiza sin ningún tipo de restricción sanitaria. En palabras de Osterdahl, Eurovisión Junior es un "evento que celebra lo que tenemos en común y da un lugar a los más pequeños para forjar amistades".
Un puesto en el aniversario de María Isabel
En el día en que se cumplen 19 años precisamente de la primera y única victoria de España en Eurovisión Junior con Maria Isabel y su 'Antes Muerta Que Sencilla' en Lillehammer, la delegación ha conocido su puesto de salida en el festival, una posición que es la más temprana de la historia de España en el festival. Lo más cercano sería el quinto puesto de salida de Melani en 2019 y el sexto de Dani Fernández en 2006.
De esta forma, en nada Sandra Valero tendrá su primer contacto con el escenario del Palais Nikaia, en el que irá acompañado de todos sus bailarines con una puesta en escena de Javier Pageo y una escenografía de Vicky Gómez.