España ya tiene su canción para su novena participación en Eurovisión Junior. La valenciana Sandra Valero cantará en el Palais Nikaïa de Niza el próximo domingo 26 de noviembre 'Loviu', un tema que se promete internacional y enérgico compuesto por Luis Ramiro, Alejandro Martínez y Diego Cantero 'Funambulista', con la producción de David Parejo.
Así lo anunció RTVE en su acto de presentación de temporada en la Sala Fitz Club de Madrid, donde la propia Sandra Valero reconoció estar muy contenta con una canción que será presentada en un acto el próximo martes 3 de octubre. Luego de probar con autores extranjeros en la última edición de Eurovisión Junior con el 'Señorita' de Carlos Higes, la corporación vuelve a contar con autores de primera línea nacional para el tema de la pequeña de once años natural de Benimaclet.
¿Cómo es 'Loviu'?
El tema ha sido elegido entre cerca de unas sesenta canciones recibidas por RTVE. Sandra, que fuera elegida entre más de un centenar de candidatos, contará con una canción que en palabras de la propia cadena promete "grandes capacidades para destacar" entre los dieciséis países que engrosan la lista del festival francés.
'LOVIU' (un uso coloquial del inglés 'Love You') es definido como un tema pegadizo, internacional y de mucha posibilidad escénica. De mensaje y temática universal, este concepto de himno y posible conexión con audiencias y culturas diversas ha sido la razón para que el comité de la casa haya optado por elegirla.
Su composición pasa por las manos de grandes nombres de la música española como los del cantautor y poeta Luis Ramiro (siete discos en el mercado y cuatro libros publicados) y Diego Cantero 'Funambulista', el que ya haya tenido conexión eurovisiva siendo uno de los compositores del 'Magia' que Agoney y Miriam Rodríguez tuvieron para 2019, así como adaptar el 'Lejos de tu piel' de la propia Miriam en la misma preselección.
De esta forma, el camino hacia Niza parece encarrilado para una RTVE que buscará volver a los puestos de honor en una competición que se le da especialmente bien. Con la temporada eurovisiva recién comenzada, el proyecto de Sandra Valero ya tiene todos los elementos para funcionar en Niza.