Sandra del Pilar es una mujer colombiana de 52 años que enfrenta una condena de 13 años y ocho meses de prisión para alimentar a su hijo en 2019. Por el momento, ha cumplido cuatro años del total de la condena que le fue impuesta por estos hechos.
Los hechos ocurrieron en Colombia y Sandra actualmente cumple su condena en el centro penitenciario El Buen Pastor de Bogotá. Allí ha podido tener contacto reciente con su hijo, que en aquella época tenía 13 años: "Me llaman del colegio del niño a decirme que se había desmayado, y yo sé que él se desmayó por hambre", ha explicado en declaraciones al medio Citytv.
La reacción de Sandra entonces fue llevar a su hijo a una tienda para encontrar alimento. Las condiciones de la mujer no le permitían pagar un pollo, por este motivo, decidió servírselo a su hijo y a sí misma en ese momento al instante, saltándose las normas del local.
El establecimiento se percató del hurto a través del servicio de seguridad, que rápidamente detuvo a Sandra y la condujo a las bodegas del supermercado. Allí permaneció retenida hasta que finalmente llegaron los agentes de la policía. Las autoridades locales enviaron a la mujer a la unidad de policía del barrio y poco después quedó en libertad.
Detenida
La mujer dedicaba su jornada a la preparación de "desayunos, almuerzos, lasañas, fiestas de quince... Bueno, qué no hacía", ha comentado a Citytv. Fue en su puesto de trabajo donde recibió la visita de la policía. Los agentes la identificaron y, después de entrevistarla, uno de ellos le dijo: "Póngase un saco y unos zapatos porque nos vamos".
Después de su detención, las autoridades notificaron a Sandra su condena a prisión, de 13 años y ocho meses por haber consumido el pollo sin haberlo pagado. Además, incurrió junto a su esposo en un delito por involucrar a menores de edad en su hurto. Su marido se encuentra en un estado de salud desfavorable en la prisión de La Picota.