'Sálvame' regresa. El icónico programa de Telecinco fue eliminado de la parrilla tras las últimas modificaciones emprendidas en la cadena, sin embargo, los creadores del formato (el equipo de la Fábrica de la Tele) han anunciado que recuperan el formato.
El programa se emitirá en Quickie, un canal de streaming que se podrá ver en smart tv y cualquier dispositivo a través de internet, completamente gratuito y en directo, dedicado exclusivamente al mundo del corazón y la televisión en España.
La heredera de la antigua productora, Fabricantes Studio, explica en un comunicado que la nueva cadena, Quickie, estará disponible desde el próximo lunes 6 de mayo en todas las plataformas y redes sociales, con una emisión diaria de lunes a viernes.
"Youtube, Facebook, Instagram, TikTok, Twitch o X acogen entusiasmados esta nueva apuesta audiovisual dirigida a todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador. Canal Quickie ofrece compañía a todos aquellos que buscan travesuras televisivas y una mirada de la vida sin complejos ni ataduras", han anunciado en un comunicado.
'Ni que fuéramos Sálvame'
El nuevo formato recupera por completo el espíritu de 'Sálvame' y su equipo de colaboradores. "Justo un año después del anuncio de su cancelación vuelven a su pulpillo, a darle al piki piki, Belén Esteban, Víctor Sandoval, María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros".
Nace @CanalQuickie, el primer canal de streaming de corazón y televisión EN DIRECTO
— FABRICANTES STUDIO (@fabricantestv) April 17, 2024
El 6 de mayo inicia sus emisiones EN DIRECTO de lunes a viernes con el estreno de su primer programa, "Ni que fuéramos Sálvame".
Exclusivamente en todas las plataformas... pic.twitter.com/WLErMnJMwI
Se denominará 'Ni que fuéramos Sálvame' y estará planteado para su emisión digital, con un calendario de estreno: "Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele. Para nosotros es un reto enorme que afrontamos con humildad y con muchas ganas de aprender el lenguaje del futuro. De momento arrancaremos con un periodo de pruebas de 2 meses (mayo y junio) para luego ajustar y regresar en septiembre a la vuelta del verano".
Adrián Madrid, fundador de Fabricantes Studio, ha explicado que la intención es continuar trabajando para crear contenidos destinados a la televisión convencional en abierto y de pago y, de forma paralela, desarrollar el Canal Quickie, para el que han desarrollado diversos formatos.
Los productores también quieren celebrar su 15º aniversario televisivo para recuperar "el universo más disparatado e imprevisible que ha dado la televisión", como han expresado. Se prevé un nuevo espacio de tertulias y entrevistas presentado y moderado por María Patiño, dirigido por David Valldeperas.