El programa de televisión 'Sálvame' continúa generando controversia, incluso después de su despedida de la parrilla. En esta ocasión, se trata de una demanda contra su productora, La Fábrica de la Tele, por vulnerar el derecho al honor de Raquel Bollo, según informa Bluper.
La empresa productora tendrá que indemnizar a al empresaria con 160.000 euros por difundir informaciones falsas y "totalmente injuriosas y denigrantes" en 2021, según el Juzgado de Primera Instancia nº 21 de Sevilla.
La demanda
La demanda, presentada por el abogado Mario Bonacho, socio directo de AVERUM Abogados, alega que las informaciones ofrecidas por el programa "vulneraron el honor personal de Bollo al imputarle conductas tales como el robo de un Rolex o el destrozo de inmubebles en los que había vivido". "Circunstancias que carecían e cualquier ápice de veracidad", agrega.
"Asimismo, también se vulneró el honor profesional de Raquel Bollo al imputársele incluso en el programa que vendía ropa usada y que eran plagios de otras marcas, entendiendo la Juez que tales manifestaciones estaban totalmente infundadas y no eran veraces", señala el documento legal.
Con esta resolución, se busca reparar el daño causado a la reputación y al honor de Raquel Bollo a través de las declaraciones emitidas en 'Sálvame'. Dado que la Fábrica de la Tele no pudo demostrar la veracidad de dichas informaciones, "ha sido condenada".