Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017 con 'Amar pelos dois', ha escuchado por primera vez la canción 'Zorra' que representará a España en el Festival de Eurovisión 2024. Y lo ha hecho en directo en una entrevista en Radio Nacional Española (RNE).
Desde algunos más conservadora del país, como desde el el PP de Ayuso, se ha afirmado que la canción "banaliza la violencia verbal", en declaraciones de su portavoz, Carlos Díaz Pache. Por otro lado, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que "a la "fachosfera" le habría gustado el 'Cara el sol' en Eurovisión".
La polémica reacción de Sobral
"¿¡Qué!? Madre de dios. Escuchando los primeros 20 segundos no me parece feminista, me parece lo contrario. Me asusta un poco con todo el movimiento que estamos viviendo, pero igual al final de la canción cambia todo y es una canción muy feminista", ha apuntado con gestos de asombro ante la letra de la canción. Sin embargo, según pasaban los segundos, el portugués iba asintiendo.
"Me gusta, voy a ir a hacer los coritos", ha afirmado mientras continuaba escuchando la canción. El entrevistador ha puesto en contexto a Sobral sobre la polémica que está suscitando la canción española en todo el mundo. "Es bastante eurovisivo", ha señalado.
Salvador Sobral también opina sobre #Zorra ????
— Mañaneros (@MananerosTVE) February 8, 2024
Sobral ????? "Que hablen bien o mal, pero que hablen, eso le va genial a Nebulossa"#Mañaneros8F #Eurovision2024https://t.co/CfpoB4nErB pic.twitter.com/ZqKr0Ak3bZ
"Es delicado, pero está bien, eso es Eurovisión, hablar así, los dobles sentidos, les gusta, ahí van a preguntar qué significa. Que hablen bien o mal, pero que hablen, eso a ella le va genial", ha expresado.