A todos nos han metido alguna vez en algún grupo multitudinario de WhatsApp en el que no nos apetece estar. Por no herir los sentimientos de nadie, o por puro compromiso, nos puede dar apuro salir de ellos. Puede llegar a ser algo muy incómodo, en especial si las fotos y documentos de los integrantes acaban por llenar nuestras galerías y almacenamiento móvil.
Desde que empezamos a usar esta aplicación con más frecuencia, nos dimos cuenta de que al salirse cualquier persona de un grupo aparecía un pequeño recuadro en el chat que delataba a la persona en su acto. Gracias a la nueva actualización de la app de mensajería, esto ya no tiene por qué ser así.
La nueva función para pasar desapercibido
Una de las nuevas actualizaciones de la aplicación, ha conseguido implantar la funcionalidad de las salidas discretas de los grupos. Aún así, no se trata de un acto completamente oculto, ya que aquellas personas que sean los administradores de estos chats de varias personas sí recibirán la pequeña notificación que antes recibíamos todos.
Si tu objetivo es que ciertas personas no se enteren de tu salida, primero debes asegurarte de que no administran el grupo. Cabe en la mano del resto de los administradores de no comentar tu jugada con los demás. Por otra parte, tampoco se puede evitar que los usuarios se den cuenta de que ya no apareces en la lista de contactos al pulsar los detalles del chat.
Cómo huir de los grupo sin dejar rastro
Lo bueno de esta nueva función es que se aplica para todos los usuarios que tengan actualizadas en sus dispositivos las últimas versiones de la aplicación de Whatsapp. Puedes asegurarte de ello entrando en las tiendas de apps de tu móvil, como Google Play o la AppStore.
Una vez obtenida la última versión, no tienes que hacer nada para activar esta salida silenciosa. El proceso es el mismo de antes para salir de un grupo. Dentro de alguno de ellos, deberás pulsar el icono de los tres puntos, situado arriba a la derecha, en las opciones, debes seleccionar "Más", y después "Salir del grupo".
También podrás hacer lo mismo sin necesidad de entrar en el chat grupal, en caso de que tampoco quieras que las personas puedan ver si has leído o no sus mensajes. Desde la pantalla inicial de Whatsapp, mantén pulsado el grupo del que quieras salir, después pulsa el icono de los tres puntos, situado arriba a la derecha, en las opciones, selecciona "Salir del grupo".