Más de un siglo ha transcurrido desde el trágico suceso más conocido en el océano: el hundimiento del Titanic. Ha sido ahora cuando se ha comenzado a revelar quién fue el culpable de este triste accidente. Una fotografía en blanco y negro, de 5 por 3 pulgadas, captura el posible sospechoso del famoso hundimiento.
La foto se dice que fue tomada desde el John Snow, un sepulturero de Nueva Escocia que se dirigía al lugar del naufragio.
En la tarea de ayudar a las víctimas, se lograron recuperar 306 cuerpos de las aguas heladas. Sin embargo, aquí viene la cuestión: la empresa embalsamó a 100 pasajeros de primera clase para devolverlos en ataúdes, y envolvió a los de segunda clase en lienzo. Los de tercera, sí, fueron "enterrados" en el mar.
La teoría más aclamada sugiere que el némesis del Titanic fue iceberg marcado con pintura roja, una señal que revela que un barco lo había golpeado recientemente. La propia aparición de la foto tomada por el barco sepulturero es una prueba más que añade credibilidad a esta historia, ya que no tendría sentido fotografiar este iceberg si no era ese el indicado.
Esta es la foto del iceberg contra el que colisionó el Titanic. Fue tomada por el capitán William de Carteret del barco Minia la mañana del 15 de abril de 1912, unas horas después del hundimiento. pic.twitter.com/2SZEOfFULZ
— RelatandoHistoria (@relatandohisto1) February 5, 2021
La foto, puesta a subasta
La fotografía se subasta con valor entre 5.000 y 8.500 dólares. Asimismo, estuvo en la familia Snow hasta que un coleccionista la adquirió a principios de la década de 1990. Es más, ha sido este propio coleccionista quien la ha llevado a subasta, convirtiéndola en la más codiciada de toda la historia de Occidente.