Una mujer de carácter. Así definen quienes han convivido a su alrededor a la Reina Letizia. En la Casa Real son conscientes de ello y, por mucho que se intente ocultar, más de una vez ese carácter ha salido a la luz en actos públicos. Familia, amigos, e incluso el propio Rey Felipe VI, han sido víctimas de sus desaires. Aquí puedes ver algunos de los más destacados:
1 "¡Jódete!"
Este hecho sucedió a finales de mayo de 2013 con motivo de la visita de Estado del presidente de Uruguay. Es difícil encontrar el video en internet, tal como el editor explica en su descripción:
"Algún youtuber nos ha planteado la duda, que se ha acrecentado ante la censura de la escena por parte de los medios oficialistas del régimen monárquico español y hemos creído necesario afilar el lápiz de la crítica, para escribir y describir el incidente. Por lo tanto, como fieles heraldos de la luz ciudadana, que siempre es tan útil al pueblo como nociva para el enemigo común, presentamos estas imágenes para público escrutinio de lo que parece ser un grave incidente de mal gusto."
¿Realmente le dice "¡Jódete!" a su marido? Allá cada uno con su interpretación.
2 Embarazo en Mallorca
El viaje a Palma de Mallorca es una de esas fechas marcadas en el calendario de la Casa Real, periodistas y paparazzis. Pero parece ser que cuando se quedó embarazada de la primogénita Leonor, el evento no se encontraba en la lista de prioridades de la reina, que no dudó en mostrar su desgana por acudir a la isla.
3 "¡En mi casa, no!"
La relación entre el rey Felipe y sus hermanas siempre ha sido muy estrecha, hasta que las circunstancias familiares de la pequeña han hecho que se mantenga alejado. Pero, por el contrario, la relación de ella con Letizia nunca ha sido precisamente excelente...
Año 2005, bautizo de Irene Urdangarín, hija de Iñaki y Cristina. Esta última preguntó si sería posible que sus suegros, Juan María Urdangarín y Claire Libaert, pasasen la noche en su casa. Cuentan que Letizia no dejó a Felipe ni plantearse la respuesta: fue ella quien clara y rotundamente dijo que no.
4 Encarada con su suegra
La relación entre suegra y nuera no parece ser idílica tampoco. Ha sido Doña Sofía quien, en diferentes ocasiones, ha manifestado lo poco que puede ver a sus nietas, debido a los impedimentos de la Reina Letizia.
Eso sí, no duda en dejar a las pequeñas al cuidado de su abuela materna, Paloma Rocasolano, cuando tiene que acudir a algún viaje oficial. Parece ser que en más de una ocasión Doña Sofía ha reprendido a Letizia por su actitud desafiante y sus desplantes en público.
5 Siempre perfecta
Enero de 2017. Ceremonia de la Pascua Militar que se celebra en el Salón del Trono del Palacio Real. En medio de una conversación en la que se encontraban el Rey Felipe VI, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, Letizia decidió que era un buen momento para sacar su espejo y retocarse las imperfecciones que se le pudiesen ver.
Las redes sociales echaban humo y los memes no tardaron en llegar.
la vanidad no le cabe en su talla 34. Necesita una 46 mínimo.
— Ignacia (@ignaciadepano) January 7, 2017
Tú habla lo que quieras que yo me voy a sacar el espejo. pic.twitter.com/cBi9EKrdYn
— Rosa Belmonte (@rosabelmonte) January 6, 2017
Hola,Letizia: acicalarse mientras estás en una conversación es de maleducadas. De nada. pic.twitter.com/aeY3fXds38
— Rata Des-lletrada ????????????? (@RataDesletrada) January 7, 2017
Si es que ya lo había dicho el periodista Jaime Peñafiel: "Siempre quiere ser la más en todo. La más lista, la más culta, la más guapa, la más elegante."