El pasado 28 de octubre de 2023 se anunció una noticia que impactó a todo el mundo: Matthew Perry, quien interpretó al personaje Chandler en 'Friends', fue hallado muerto en el jacuzzi de su casa.
No fue hasta diciembre cuando se conocía la autopsia del intérprete de 54 años: falleció accidentalmente tras consumir ketamina por sus efectos agudos. Era una terapia para la depresión y la ansiedad que empezó a tomar una semana y media antes de su muerte.
Fideicomiso
Ahora, el medio TMZ ha filtrado una copia de los documentos legales del testamento de Perry, firmado en el año 2009. Este establece que la mayoría de sus pertenencias se irían a un fideicomiso llamado 'Alvy Singer Living Trust', un nombre que ha sorprendido dado que hace referencia explícita al personaje que interpretó Woody Allen en su película 'Annie Hall'.
Por aquel entonces, hace 15 años, el protagonista de otras cintas como 'Falsas apariencias' o '17 otra vez' también puntualizaba que los hijos que pudiera procrear en el futuro no tendrían ningún derecho a acceder a su patrimonio. Sin embargo, el actor nunca llegó a ser padre.
#MatthewPerry's will has surfaced, and there's fascinating details in there about who he's leaving his fortune to.
— TMZ (@TMZ) March 12, 2024
Read more ???? https://t.co/nFrmYgqTad
Un fideicomiso es un contrato en el cual una o más personas transmiten bienes de su propiedad a otra persona para que administre o invierta los bienes en beneficio propio o a terceros.
Según Celebrity Net Worth, medio especializado en la fortuna de celebridades, el estadounidense tenía un patrimonio neto de 120 millones de dólares. Tal y como apuntan algunos documentos, los "activos adicionales" del actor antes de fallecer era de poco más de un millón de dólares, sin contar el patrimonio neto. Sin embargo, como el testamento es de 2009, esta cifra no entra en el fideicomiso privado.
Aunque el nombre de los fiduciarios no ha sido revelado, Perry nombró a Lisa Ferguson y a Robin Ruzan como las encargadas de repartir y gestionar todas sus propiedades.