Buscar
Usuario

Música

Sale a la luz el truco de los festivales para ganar dinero: no son las entradas

Los festivales se encuentran cada vez más de moda, pero encierran algunos trucos que puede ser muy recomendable sortear.

Sale a la luz el truco de los festivales para ganar dinero: no son las entradas

Los festivales de música están de moda. Se pueden disfrutar a lo largo de toda la geografía y permiten vivir una experiencia única que combina la música, lugares de todo tipo y estilo y una serie de vivencias que permanecerán en nuestros recuerdos.

Se trata de eventos multitudinarios para los que habitualmente es necesario comprar una entrada que puede ser costosa y que debe ser adquirida con bastante antelación. Sin embargo, los organizadores no solo tienen este negocio en este tipo de festividades, puesto que los asistentes costean los beneficios de otros modos.

"Hay festivales que con la venta de entradas no cubren ni el 60%", se ha mostrado tajante Nando Cruz, periodista musical y autor del libro 'Macrofestivales: el agujero negro de la música', en el podcasts Unlocked, donde ha revelado que este tipo de eventos no generan tantos ingresos por sí mismos como se podría pensar.

De este modo, Cruz afirma tajantemente que el 40% restante de los ingresos que se obtienen por estos eventos se obtienen "saqueando" al público que ha asistido, entre otros aspectos "poniéndote la cerveza a 9 euros o cobrándote 1,50 euros por el vaso de plástico".

Los ingresos que proveen las pulseras

"Se quedan parte del cashless diciendo que solo puedes ingresar múltiplos de 5 cuando la cerveza vale 9, por lo tanto, saben que siempre te van a quedar ahí unos euros tirados", expresa sobre el 'modus operandi' de la gran mayoría de festivales en España.

El experto incide también en la cuantía que muchos eventos cobran por abandonar el recinto durante un período de tiempo determinado, algo que también acaba siendo empleado para recaudar fondos y beneficios para los organizadores: "Te cobran por si quieres salir a comprar una hamburguesa más barata y más buena fuera".

"Dicen que no puedes pagar en efectivo, que tienes que cargar una pulsera... La propia pulsera cashless se ha inventado principalmente porque está demostrado que dispara los consumos de cerveza hasta un 20%", explica sobre este tipo de dispositivos.

Como relata, las pulseras que llevan los asistentes a los festivales facilitan que el público cambie por completo su comportamiento y disposición a gastar, puesto que se puede mostrar más desinhibido a la hora de pagar sus consumiciones, como si fuesen regaladas y "no se tratara de su cuenta bancaria".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar