Buscar
Usuario

Política

Sale a la luz el testimonio de Elisa Mouliaá en su denuncia por violencia sexual contra Errejón

La Policía Nacional ya investiga formalmente a Íñigo Errejón por tres episodios de violencia sexual.

Sale a la luz el testimonio de Elisa Mouliaá en su denuncia por violencia sexual contra Errejón

La actriz Alisa Mouliaá ha presentado este jueves, 24 descubre, una denuncia contra el ex portavoz de Sumar, Íñigo Errejón. En el escrito narra un acoso que comenzó durante una fiesta privada a finales de septiembre de 2023, según publica el diario El Mundo.

Ambos habían acudido a una fiesta en casa de una amiga de la actriz. , puesto que llevaban más de un año hablando por Instagram y Telegram y se habían reunido con motivo de la presentación del libro del político.

Antes de acudir a la vivienda, tomaron unas cervezas en un bar del centro de la capital, donde ha declarado que se mostró "frío y serio" porque "hasta ese momento siempre mantuvo una actitud correcta con ella". Cuando llegaron a la casa, entraron en una habitación de la vivienda donde, según su testimonio, Errejón cerró el pestillo de la puerta "para impedir que la denunciante pudiera escapar".

En ese lugar relata hechos constitutivos de delito. El político la tocó y besó en diferentes partes del cuerpo como pechos y glúteos. "Recuerda que le llegó a quitar el sujetador al tiempo que le decía frases lascivas", señala la denuncia, donde se recalca que "todos estos hechos ocurrieron sin consentimiento de la declarante".

En la denuncia contra Errejón también afirma que "me empujó sobre la cama y se sacó el miembro", según recoge la denuncia. En ese momento se sintió "paralizada" por lo que estaba ocurriendo. Los hechos habrían comenzado hace más de tres años y la intérprete reconoce sentirse víctima de una "agresión sexual".

Mouliaá lanzó antes de su denuncia un mensaje en el que denunciaba los hechos en la red social X. Posteriormente, acudió a presentar una denuncia ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

En la denuncia ha incorporado la captura de una conversación en una aplicación de mensajería instantánea con una amiga en la que relataba todos los hechos y cómo los había experimentado, según publica Cadena SER.

El delito de acoso sexual, contemplado en el artículo 184 del Código Penal, contempla penas de prisión entre seis y 12 meses, que pueden aumentar hasta uno y dos años si el responsable del acoso se hubiera prevalecido de una situación de superioridad con el anuncio expreso o tácito de causar un perjuicio a la víctima.

Tres episodios

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ya investiga a Errejón por estos hechos, un total de tres supuestos episodios en los que la víctima denuncia haber sufrido violencia sexual por parte del ex portavoz de Sumar.

El artículo 184 del Código Penal establece que el acoso sexual ocurre cuando se solicitan favores de índole sexual en el contexto de una relación laboral, educativa o de prestación de servicios, generando en al víctima un ambiente objetivamente intimidan, hostil o humillante.

Íñigo Errejón ya ha formalizado su dimisión de todos los cargos y abandonado la política tras la publicación de este caso, a raíz de una publicación de la periodista Cristina Fallarás. Además, en el caso también se ha señalado a la diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Loreto Arenillas, por supuestamente haber intercedido para evitar una denuncia contra el ex portavoz de la formación magenta.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar