Buscar
Usuario

Economía

Sale a la luz la multinacional que aparta a Primark de Madrid: la guerra del low cost

La multinacional del 'low cost' se ha visto apartada de un importante eje comercial de la ciudad y se abre una nueva guerra del sector.

Sale a la luz la multinacional que aparta a Primark de Madrid: la guerra del low cost

Guerra comercial en pleno Madrid. La capital se prepara para la consolidación de un nuevo eje comercial en un proceso que busca revitalizar el complejo Azca y abandonar un espacio que ahora representa un auténtico laberinto por uno de los más cotizados de la ciudad.

Uno de los espacios que se verán completamente transformados comprende un antiguo centro comercial de El Corte Inglés. Esta situado en los números 83 y 85 del Paseo de la Castellana, y en el pasado albergó departamentos de hogar, así como un centro comercial 'outlet' de la firma.

Completamente clausurado, el complejo fue inicialmente tanteado por la multinacional del 'low cost' Primark para establecer una tienda de grandes dimensiones. Como reconoce la empresa textil, que recientemente abrió su segunda 'flagship' en el barrio de Salamanca, el norte de la capital es uno de sus territorios menos explotados, puesto que tan solo destaca su establecimiento en el centro comercial La Vaguada.

A pesar de que Primark estuvo negociando ocupar este espacio comercial al completo, finalmente la operación no cuajó. Sin embargo, hay dos multinacionales que han desbancado a Primark y se preparan para instalar grandes tiendas en todo este espacio, situado a pocos metros del Bernabéu, en plenos Nuevos Ministerios y muy cercano a un eje comercial como la calle Orense.

La multinacional que se instala en Madrid

De este modo, tras descabalgar a Primark, se prepara la llegada de dos 'retailers'. Por un lado, se trata de Uniqlo, que abre de este modo su tercera tienda en Madrid tras la instalada en la calle Velázquez y la Gran Vía. Se trata de uno de los principales competidores de Inditex, el 'Zara japonés', caracterizada por el modelo 'fast fashion' con precios accesibles para el gran público.

Por otro lado, también se instalará en este punto Nike. La multinacional deportiva copará una importante tienda en este lugar privilegiado de la ciudad, y se prepara para colocar su logo en pleno paseo de la Castellana y a muy pocos metros del Bernabéu.

Las dos tiendas cuentan con más de 1.400 metros cuadrados de superficie y en el caso de Uniqlo son tres plantas. Llega para revitalizar uno de los puntos más sombríos de la Castellana, como los los bajos degradados que recorren el interior de Azca y conectan con Orense.

Todo forma parte de un proceso de consolidación de la zona bautizado como Renazca, impulsado y sufragado por las empresas propietarias de los edificios de la zona, entre los que se encuentran El Corte Inglés, Pontegadea, Mapfre, Mutua Madrileña o Generali. Colaboran también las comunidades de vecinos y comerciantes, así como el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid.

El complejo Azca es un importante núcleo financiero en la capital, incluyendo dos importantes rascacielos como la Torre Picasso o la Torre Europa. Sin embargo, tiene problemas en su configuración, como el laberinto formado en su zona baja, que ha sido un lugar degradado durante años y un foco de inseguridad en uno de los lugares más cotizados de la ciudad.

Esta zona se prepara ahora para convertirse en un nuevo eje comercial de la ciudad y se expande desde Orense hasta Castellana, conectando ambas caras. Un lugar en el que además se producirá la particular competición de Nike con Adidas que, pese a no tener tienda oficial, sí que distribuye sus camisetas oficiales del Real Madrid en el Bernabéu.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar