Ya se conoce cómo será la tumba del Papa Francisco. El servicio de prensa de la Santa Sede ha hecho pública la primera foto del lugar que desde el próximo sábado, 26 de abril, ocupará el sepulcro del sumo pontífice en la Basílica de Santa Maria la Mayor.
La tumba ha sido realizada con mármol de Liguria y será sencilla, situada en el suelo, con una reproducción de su crucifijo pectoral, según se aprecia en la imagen que ha difundido el Vaticano. La sepultura se encuentra en la nave izquierda de la basílica que eligió en vida para reposar, ajena a la cripta vaticana, con una lápida en el suelo que incluirá la inscripción 'FRANCISCUS', su nombre pontificio en latín, como dispuso en su testamento.
Además, en la pared se mostrará una representación de la cruz pectoral del papa, que estará realizada en plata con la imagen del Buen Pastor. Se ubicará entre la Capilla Paulina, que alberga la Virgen 'Salud Populi Romani', de la que el Papa Francisco era muy devoto, así como de la familia Sforza.

En un lateral del altar de San Francisco se ubica el santo de los pobres, del que Bergoglio adoptó su nombre pontificio. El Papa Francisco, que falleció el pasado lunes, 21 de abril, será enterrado este sábado en este punto, tras el funeral.
Desde cuándo se podrá visitar la tumba del Papa Francisco
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, ha explicado que el sepulcro se podrá visitar ya desde la mañana del domingo, 27 de abril, un día después de las exequias. Por entonces se cumplirá exactamente una semana de su última aparición pública con motivo del domingo de resurrección.
El Papa Francisco solía acudir con frecuencia a la Basílica de Santa Maria la Mayor desde antes de su designación como líder de la Iglesia Católica. Sobre todo lo visitaba antes y después de cada viaje apostólico para encomendarse a la 'Salud Populi Romani', "protectora de los romanos".
Por el momento, el cuerpo del sumo pontífice se encuentra expuesto en la basílica de San Pedro del Vaticano para permitir que los fieles puedan darle el último adiós incluso más allá de la medianoche. Así ocurrirá hasta la tarde de este viernes, cuando se cerrará su féretro.
El sábado por la mañana tendrá lugar su funeral, al que acudirán autoridades de todo el mundo. Se ha confirmado la asistencia de medio centenar de jefes de Estado y una decena de Casas Reales. Posteriormente, un cortejo fúnebre atravesará Roma para su entierro en Santa Maria La Mayor.