WhatsApp es el gran invento que nos ha hecho la vida aún más fácil, ya que nos permite conectar con quien queramos, a la hora que queramos y desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, no todo es color de rosas. Para algunos, esa condición de estar siempre conectados es una carga que ha propiciado muchas discusiones entre amigos, parejas o familiares. Incluso te han hablado desde números que no tenías en tu agenda y ni conocías a esas personas. Pero es que con una facilidad abrumadora y con un par de clics se comparten contactos por esta red social.
La facilidad que hay hoy en día para que se dé a conocer un número de teléfono es una preocupación para muchos usuarios. Si quieres saber si tu número está en alguna agenda de alguien que no conoces puedes averiguarlo. Te enseñamos cómo hacerlo en cuatro pasos:
1 Canal de difusión
Si quieres llevar a cabo la investigación lo primero que tienes que hacer es crear una difusión nueva para que llegue a varios destinatarios. Incluso puedes incluir como destinatarios a los grupos que tengas.
2 Esperar
Después de proceder a la creación de la difusión, escribe un mensaje y espera. Hay que esperar a que todos los usuarios lo hayan leído y esto puede llevar algún tiempo.
3 Información del mensaje
Ya escrito el mensaje y pasado un rato debes ir a las propiedades del mensaje. Para eso tienes que mantener pulsado el mensaje y ahí se te da la información de cada uno de ellos.
4 Finalmente, el resultado
En esa pantalla verás quienes han leído el mensaje y los que faltan todavía por leer. Si aparece alguno en pendientes de leer y no le conoces, la app te está señalando quién te tiene agregado sin que tú lo sepas.
Después de conocer quién tiene tu número a través de WhatsApp, puedes proceder a preguntarle su identidad, pedirle por favor que lo borre o directamente bloquearlo. Aunque puede que te dé realmente igual quién tenga tu número de teléfono, pero si eres muy cotilla, puedes hacer simplemente por averiguarlo. Según hemos probado, es completamente efectivo.