Buscar
Usuario

Cine

Ryan Gosling, decepcionado con los Oscar: "No hay 'Barbie' sin Greta Gerwig ni Margot Robbie"

El actor asegura subraya que sin la fuerza creativa de sus compañeras la película no habría sido posible.

Ryan Gosling, decepcionado con los Oscar: "No hay 'Barbie' sin Greta Gerwig ni Margot Robbie"

Las nominaciones a los Oscar 2024 han dejado los primeros titulares: ni Margot Robbie ni Greta Gerwig han logrado colarse entre los nominados a Mejor Actriz y Mejor Directora por 'Barbie', respectivamente. Sin embargo, el actor Ryan Gosling sí está nominado a Mejor Actor Secundario, por su trabajo en la cinta.

Ante esto, el intérprete ha lanzado un comunicado en sus redes sociales expresando que, si bien está muy contento y agradecido por el reconocimiento a su trabajo, se siente muy decepcionado por el completo vacío hacia sus dos compañeras.

"No hay Ken sin Barbie, y no hay película de 'Barbie' sin Greta y Margot Robbie, las dos personas responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas sería quedarse corto", ha escrito el actor en el texto que se ha hecho más que viral.

Gosling pone énfasis en el valor del trabajo de ambas compañeras ya que, además de hacer un trabajo excepcional como protagonista y directora de la película y hacer que muchas mujeres abrazáramos nuestra niña interior y nos cuestionáramos algunas dinámicas. ¿Qué más necesitan?

La crítica de América Ferrera

La queja del actor no es la única. La mayoría de sus compañeros han quedado completamente sorprendidos. America Ferrera también ha cuestionado la decisión de la Academia asegurando sentirse "decepcionada" en una entrevista con Variety. "Greta ha hecho casi todo lo que un director podría hacer para merecerlo", ha lanzado.

Y es que crear el mundo de 'Barbie' tomando algo que no tenía valor inherente para la mayoría de gente y lograr convertirlo en un fenómeno global es sumamente complicado. Sin olvidar, también, las necesarias críticas al patriarcado que aún tiñe nuestra sociedad. De manera satírica lograron calar en el público, sobre todo en las mujeres, que hicieron que nos llegáramos a sentir más que identificadas con ese mundo irreal, pero tan familiar a nuestras vivencias como grupo oprimido. Puede que no hayan recibido el reconocimiento de los académicos, pero sí el del público, que entiende que este hecho refleja estrechamente lo que la película quería mostrar. Qué ironía.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar