La cantante Ruth Lorenzo, quien representara a España en Eurovisión en 2014, ha compartido abiertamente en el podcast 'Freeda Doc' sus experiencias relacionadas con un problema en sus senos.
Durante la entrevista, la murciana ha revelado que ha pasado por dos reducciones mamarias y que planea someterse a una tercera, incluso considerando la posibilidad de una mastectomía completa para evitar futuras cirugías.
Lorenzo ha detallado que sufre de hipertrofia mamaria, un crecimiento excesivo de las glándulas mamarias. "Mi cuerpo es muy sensible a las hormonas femeninas y mi pecho no deja de crecer", ha compartido.
Fue durante su adolescencia cuando comenzó a notar esta condición. "Me creció el pecho tan rápido, tan rápido, de estar muy plana a de repente, los niños en el colegio pensaban que me ponía calcetines. No comprendes tu cuerpo frente al espejo. No te da tiempo mentalmente a desarrollarte de una manera para comprender lo que te está pasando en el cuerpo. Tu cuerpo se desarrolla mucho antes que tu mente", ha recordado.
Ya está disponible al completo el documental 'Tetas' de Freeda en YouTube.
— R U T H ???? (@RuthLorenzo) May 27, 2023
No os lo perdáis! ??https://t.co/AmwShnGhcu pic.twitter.com/HrE631RiVG
"Es algo de lo que debo estar atenta. Se trata de que soy una mujer muy activa, que me encanta el deporte, que en el escenario no paro y que quiero sentir que puedo abrir los brazos, moverme", ha expresado.
El apodo de Amy Whinehouse
La cantante, que pasó su infancia en Estados Unidos, también ha compartido una experiencia que vivió durante su participación en la edición inglesa del programa de televisión 'Factor X' con respecto a sus pechos.
Aquí el fragmento en el que Amy Winehouse llama "big tits" ("tetona") a Ruth Lorenzo. pic.twitter.com/wTKfrxi8F8
— Lion ? (@brerulo) May 22, 2023
Durante su estancia allí, tuvo la oportunidad de encontrarse con la reconocida cantante Amy Winehouse, quien la apodó como "la tetona". Para Lorenzo, este apodo resultó desagradable ya que aspira a ser reconocida por más que simplemente sus atributos físicos. Cuando sube al escenario, su único deseo es que se valore su voz y no se enfoque únicamente en su apariencia.