Escándalo en Rusia a cuenta de Lolita Bogdanova, una joven de 24 años, modelo de profesión y de origen ucraniano que se ha convertido en objetivo del Kremlin. ¿Su delito? Hacerse fotos en topless ante la Catedral de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú.
Según recogen medios como The Daily Star y The New York Post, Bogdanova se hizo varias fotografías y vídeos enseñando los pechos para después colgar el material en su cuenta de OnlyFans, la plataforma de micromecenazgo de contenido adulto y pornográfico.
La joven ha dado a conocer que funcionarios rusos lanzaron la orden de encontrarla y que, finalmente, tuvo que firmar un acuerdo para no salir del país hasta que se pudiera investigar todo el caso. Sin embargo, según las fotografías publicadas en su cuenta de Instagram, es posible que haya escapado a Estados Unidos.
Sucedió en 2021
Lo peor de todo el asunto es que las imágenes de la polémica no son actuales, sino que fueron tomadas en 2021, antes de que se iniciara la invasión de Ucrania. Bogdanova, que en OnlyFans se hace llamar Lola Bunny, ya se disculpó en su momento con cualquiera que se pudiera haber sentido ofendido por cuestiones religiosas.
No obstante, la cruzada iniciada por el Kremlin contra comportamientos que consideran poco edificantes ha provocado esta persecución de Bogdanova. Los líderes rusos han lanzado una nueva ola de acusaciones contra supuestos "enemigos" o "desviados" de la nueva ortodoxia más conservadora de Rusia.