Rusia se ha convertido en uno de los países más inseguros para el colectivo LGTBI después de que desplegara toda su maquinaria para prohibir lo que llaman "propaganda" de la homosexualidad. Desde 2013, persigue cualquier atisbo de diversidad para el pretexto de proteger a los menores de edad.
En esta caza siguen planteándose normas más restrictivas. Ahora, los diputados rusos estudian multas de entre 50.000 y 200.000 rublos (800 y 3.000 euros, respectivamente) por la propaganda de la homosexualidad en el país, según ha informado uno de los autores de la iniciativa.
"Independientemente de la edad"
A través de Telegram, el parlamentario Alexandr Jinshtein ha anunciado que el respectivo borrador de ley, que "prevé castigos administrativos por la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia" ha sido remitido al Gobierno para su revisión. Así pues, se espera que la ley sea discutida en el Parlamento ruso tras el reinicio de las sesiones por las vacaciones de verano.
"Hoy día esta responsabilidad está prevista solo por la propaganda de la homosexualidad entre menores", ha señalado, indicando que los diputados pretenden "extenderla a cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, independientemente de la edad".
De esta manera, en caso de que la infracción sea cometida por una persona jurídica, la multa puede ascender a hasta un millón de rublos (unos 16.000 euros), de acuerdo con el texto del documento.
En el caso de que las infracciones de la ley sean cometidas por extranjeros, estos podrían enfrentarse a un arresto administrativo o incluso la deportación.