La policía rusa realizó varias redadas durante la madrugada del sábado, 30 de diciembre, en distintos locales LGTBIQ+ del país. Estas persecuciones surgen por la lucha del régimen del Kremlin contra cualquier evento o persona que "promueva la ideología LGTB", apoyadas por la legislación aprobada en noviembre de 2022, que amplía los castigos para quien difunda contenidos del colectivo.
La policía ha justificado también las redadas en busca de la apología de "relaciones sexuales no tradicionales" y para comprobar las condiciones laborales de los empleados, según ha informado el servicio de prensa del Ministerio del Interior de Moscú a la agencia de noticias TASS.
La situación se esconde bajo la protección de los niños
La cámara baja del gobierno ruso, la Duma Estatal, ha sido la encargada de aprobar las reformas que endurecen y castigan los movimientos de distribución de contenido LGBT. Estas leyes se justificaron con la lucha contra la pedofilia, pero va mucho más allá.
El Kremlin busca aliarse a países que compartan estas ideologías políticas y sociales, motivando más aún su unión con Corea del Norte por ello. Las multas para los ciudadanos pueden ascender hasta los 400.000 rublos o 6.500 euros para los ciudadanos a pie, pudiendo hasta duplicarse para los funcionarios.
Los locales en los que se han realizado las redadas han sido: el club Arma, la discoteca Mono y el club Inferno Night. En estos locales se han requisado dispositivos telefónicos, cámaras, ordenadores y todos los aparatos posibles que puedan ayudar a la localización de movimientos LGTB en el país.
En redes sociales se han distribuido imágenes en las que se pueden observar a las personas que se encontraban en los locales de ocio mientras les gritan órdenes y les hacen tirarse al suelo.
???? Russia: Putin regime enforcers raided 3 largest Moscow nightclubs on Friday night —
— Igor Sushko (@igorsushko) November 30, 2024
Simachev, Mutabor/ARMA and Mono.
Many men taken to the military conscription offices.
Women eventually released after their passports were photographed.
Raids with police K9s lasted for hours. pic.twitter.com/T4oeVZEDQE
La situación cada vez se encuentra más tensa para el colectivo LGTBIQ+ en el país del este de Europa. Los derechos humanos se enfrentan a una guerra interna a la vez que el país bombardea el país vecino y a cualquier país que se ponga en medio de este conflicto.