Buscar
Usuario

Noticias

RTVE investiga por "acoso laboral y abuso de poder" al Director de Programas de RNE, Alfredo Menéndez

El Comité de Empresa de RTVE en Madrid lanza una denuncia por acoso laboral en RNE.

RTVE investiga por "acoso laboral y abuso de poder" al Director de Programas de RNE, Alfredo Menéndez

RTVE ha abierto un procedimiento interno para investigar las acusaciones de acoso laboral y abuso de poder contra el Director de programas de RNE, Alfredo Menéndez. Dicho procedimiento se encuentra en marcha y todavía no se ha dictaminado ninguna resolución, fue abierto inmediatamente después de la denuncia.

En dicha demanda se expone la labor de Menéndez en Radio Nacional en Madrid, según el Comité de Empresa de RTVE Madrid, que señala un caso de acoso laboral y abuso de poder en las labores diarias.

El comité de empresa publica un comunicado en el que se dirige directamente a Menéndez donde exigen medidas disciplinarias e indican los motivos por los que aprecian este caso. Entre ellos, insultos, "aprovechar el momento de vulnerabilidad de una trabajadora subordinada", "proponer a una trabajadora subordinada que haga de poli malo", "amenazar con cambiar el horario de trabajo a una trabajadora subordinada sin argumentos profesionales".

Además, señalan casos como "amenazar con poder joder la vida a una trabajadora subordinada por ser su jefe", "limitar las tareas profesionales de una trabajadora subordinada" o "acusar falsamente a una trabajadora subordinada de abusar de los recursos de la empresa y hacerlo público en la redacción sembrando la duda".

#SeAcabó

El texto se encabeza con el hashtag #SeAcabó, para ligarse con el movimiento iniciado por las jugadoras de la selección femenina de fútbol y expresa: "Este Comité no va a consentir que las Direcciones de la Corporación RTVE sigan por este camino y denunciará todas aquellas situaciones que ya no tengan cabida en esta empresa porque ya no la tienen en esta sociedad. Animamos a toda la plantilla a denunciar sin miedo todos aquellos ambientes laborales en los que se silencian y se soportan con resignación las situaciones de acoso o de abuso de poder por parte de su dirección, hasta ahora normalizadas y a decir #SeAcabó".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar