Tras la publicación de la información en el Portal de Transparencia de RTVE, en la que se indicaba que Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso habían cobrado alrededor de 25.000 euros cada uno por presentar las Campanadas de fin de año, la presidenta interina de la corporación, Elena Sánchez, ha aclarado la situación.
Respuesta a especulaciones
En respuesta a una pregunta del grupo parlamentario del PP, Sánchez ha revelado que Jenni Hermoso ingresó 11.000 euros por su participación en la retransmisión. Esta revelación ha servido para desmentir las críticas recibidas por el supuesto alto salario de la futbolista y ha corregido la información previamente publicada.
"¿Confirma que fueron 25.000 euros, por poco más de cinco minutos en pantalla, lo que percibió de la CRTVE la campeona del mundo con la selección femenina de fútbol Jenni Hermoso en las Campanadas en RTVE tal como se publica en una resolución de Transparencia?", preguntaban los populares.
"Una vez recibida la liquidación de las partidas a justificar se ha comprobado que el caché efectivamente cobrado por Jennifer Hermoso fue de 11.000 euros y no 25.000, como se publicó", ha aclarado Elena Sánchez.