Rosa Villacastín se ha convertido en uno de los mayores azotes de la derecha a través de sus redes sociales. La veterana periodista ha anunciado su jubilación durante la emisión del programa 'D Corazón' de TVE, con un gran bagaje profesional a sus espaldas.
En este cambio de etapa, Villacastín ha concedido una entrevista al diario El Plural donde no se ha cortado a la hora de hablar sin tapujos sobre todo tipo de cuestiones. Incluyendo la "máquina del fango" a la que aludió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su carta de reflexión por la que suspendió sus labores durante cinco días y que se interpretó como una posible dimisión.
"Los periódicos tienen que tener su ideología y la tienen, porque hay unos accionistas que son los que pagan. Pero yo creo que no ha habido tanto bulo y tanta mentira como ahora, y sin que tengan consecuencias. Es muy preocupante", ha criticado Villacastín.
"Dijo que iba a cambiar y no ha cambiado"
Durante la entrevista, la periodista se ha pronunciado sobre dos de los mayores críticos con el Gobierno: Ana Rosa Quintana y Pablo Motos. Villacastín ha aludido la presentadora de Telecinco, cuando ha expresado que opina que en la televisión "hay mucha política, pero eso lo sabe quien les pone".
"Que Ana Rosa tenga una forma de pensar o ideológicamente sea más de un lado que de otro, eso ya se sabe. Telecinco dijo que iba a cambiar todo ese tipo de cosas, pero no lo ha cambiado. Me imagino que Ana Rosa tampoco se iba a dejar ningunear porque le dijeran que no podía hacer su discurso. Y también tiene su gente que la sigue, gente que la critica por eso y otros que la siguen a pie juntillas", ha señalado.
En todo caso, la periodista ha situado a los bulos y la desinformación como la línea roja a no pasar: "Yo creo que lo importante es que se sea honesto y que no hagan caso de los bulos. Si lo que dan es información contrastada me parece fantástico que cada uno, conforme a la ideología que tenga, pues lo hable y lo diga".