La ex fundadora de UPyD, ex diputada del PSOE, a punto de unirse a las filas de Ciudadanos y cercana simpatizante durante los último años hacia el PP, Rosa Díez, ha reaccionado al resultado de las elecciones generales del 23-J en un artículo en OKDiario donde no ha dudado en mostrar su opinión sobre el "gobierno frankestein" que, opina, nacerá de las actuales votaciones.
Díez ha destacado en todo momento que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido vencedor en las elecciones, con 136 escaños, a pesar de que la derecha no consigue una mayoría suficiente para llegar al Palacio de La Moncloa.
A pesar de todo, considera que "no es el momento de rendirse. Feijóo debe intentar formar gobierno, pues es él quien ha ganado las elecciones, es él quien ha obtenido en las urnas la mayor confianza de los ciudadanos. Y esa confianza ha de ser devuelta trabajando desde el minuto uno parta evitar que en España vuelva a haber un gobierno Frankenstein, apoyado por golpistas y terroristas".
El PP ha ganado las elecciones. ¿Respetará @sanchezcastejon el resultado? No,no lo hará. Sánchez tratará por todos los medios - con quien sea y como sea- de lograr en los despachos lo que le han negado las urnas. https://t.co/YWBYNOnmrw pic.twitter.com/ikvmRJDYsM
— Rosa Díez (@rosadiezglez) July 24, 2023
Con este escenario, Rosa Díez cree que "Feijóo debe dar un paso adelante e ir a la investidura. Y Abascal debe promover y apoyar su candidatura. Es lo que los ciudadanos hemos votado en las urnas y es lo que España se merece y necesita. Liderazgo y ambición de país", ha reivindicado.
"Eso que llaman izquierda forma gobierno con lo más reaccionario"
Rosa Díez ha puesto el foco en los socios parlamentarios, que consideran "reaccionarios": "El PP ha ganado las elecciones y el PSOE las ha perdido. Que no se nos que eso que llaman izquierda solo puede formar gobierno de la mano de lo más reaccionario del país, golpistas, comunistas y filoetarras. Pues habrá que evitarlo que para eso hemos votado, ¿no?".
La ex fundadora de UPyD también considera que "la propaganda gubernamental y todos sus voceros" modifican la "percepción de la realidad" y considera que en España existe una "sectarización de la sociedad, practicada con tenacidad por el PSOE desde que llegó Zapatero, que sigue dando sus frutos".