Rodolfo Sancho aterrizaba en Tailandia el pasado 3 de septiembre para visitar a su hijo, Daniel Sancho, en prisión provisional por el asesinato confeso y descuartizamiento de Edwin Arrieta. "Tengo total confianza y respeto por las autoridades de Tailandia", apuntaba el actor antes de que se produjese el encuentro.
"Siento el revuelo que se ha creado, el cual quiero dejar claro que no viene incitado ni por mí ni por mi familia", aseguraba Sancho, quien había guardado silencio hasta ahora, en referencia a la repercusión del caso. También aprovechaba para transmitir su "más sentido pésame y condolencias a la familia Arrieta, que entiendo que estarán con un enorme dolor".
La visita se ha producido este miércoles 6 de septiembre. A su salida, el protagonista de series como 'La señora' o 'Mar de plástico', ha atendido a los medios de comunicación allí congregados. "Hay dos formas de tomarse cuando vienen las cosas en la vida, como una desgracia o como un reto. No van a conseguir lágrimas de mí", ha dicho tajante.
"Quien crea que estoy tirado por los suelos llorando, ese no soy yo", ha añadido antes de hacer saber que sería la última vez que iba a hablar pidiendo a los periodistas que se fueran. Aunque no ha desvelado qué ha hablado con su hijo, ha señalado que en las conversaciones que ha tuvo antes con él desde España por teléfono y videoconferencia, le recomendó "que estuviera lo más tranquilo que pueda".
Sancho permaneció tres horas en el interior de la cárcel. Las visitas regulares en la prisión de Samui de familiares y amigos suelen durar 15 minutos, pero el actor pudo hoy pasar más tiempo con su hijo porque iba acompañado de los abogados, el español Marcos García Montes y el tailandés Khun Anan, a los que se les da más tiempo para entrevistarse con los presos.
A la espera del informe de la Policía
Daniel Sancho, de 29 años, fue detenido el pasado 5 de agosto en la isla turística de Phangan por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta tres días antes. Desde el 7 de agosto, el joven se encuentra en prisión provisional en la vecina Koh Samui, a la espera de juicio.
La Policía todavía prepara el informe de la investigación, que debe entregar a la Fiscalía antes del fin de octubre. A partir fe entonces, se fijará la fecha del juicio en Tailandia. Con respecto al proceso judicial, Rodolfo Sancho se ha limitado a decir que espera que se entregue el informe "para saber exactamente qué es lo que ha pasado".