El asesinato y descuartizamiento premeditado del médico cirujano Edwin Arrieta ha llevado a Daniel Sancho a cumplir una pena de cadena perpetua en la prisión de Surat Thani en Tailandia.
Después de conocerse la sentencia del caso, se han hecho públicas el resto de entregas de la docuserie 'El caso Sancho' de MAX, en las que se ha podido comprobar todos los detalles sobre el trabajo de investigación con entrevistas sobre el caso.
El padre de Daniel, el actor Rodolfo Sancho, pudo comunicarse con su hijo cuando se conoció el fallo: "Le dije que estuviera tranquilo, que es una guerra y esto es solo una batalla. Y obviamente estaba muy cargado el otro día, pero cuando terminamos la visita ya era él otra vez y estaba con ganas de luchar, de seguir y demostrar las cosas", expresaba.
Lo ocurrido ha "transformado su relación" para bien
El actor ha contado también cómo ha cambiado la relación con su hijo tras todo lo ocurrido después de la condena por el asesinato: "Esto es algo que solo él y yo sabemos, lo que ha creado como padre e hijo [...] Él me lo dice, me dice: 'sé que eres mi padre, pero lo que has hecho va más allá. Más allá de ser un padre", relata.
Estas declaraciones de Daniel Sancho, defiende su padre Rodolfo, son un ejemplo claro del giro que ha supuesto todo lo ocurrido, hasta el punto de que ha "transformado su relación". "Siempre es bonito que un hijo vea lo que es capaz de hacer un padre", sostiene.
De este modo, ambos permanecen muy unidos y todo ha mejorado significativamente la relación entre ambos: "Parte de mi carrera te la debo a ti", le dedica. "Fuiste mi impulso. Nuestra relación es muy cercana y divertida". Por todo, Sancho cree que "si no estuviera haciendo lo que estoy haciendo, habría gente diciendo que soy una mierda de padre".