Rodolfo Sancho ha roto su silencio después de la denuncia interpuesta por Silvia Bronchalo, madre de su hijo, Daniel Sancho, que se encuentra a la espera de juicio en Tailandia acusado del asesinato y descuartizamiento del cirujano Edwin Arrieta.
El pasado 8 de febrero la empresaria acudió a una comisaría de Alcobendas (Madrid) para denunciar al actor por supuestos insultos y vejaciones. "Pirada, no te enteras de nada, eres incapaz, nuestro hijo tiene traumas por tu culpa, eres del pueblo llano", diría uno de estos mensajes enviados por Sancho que, presuntamente, también la abría acusado de sufrir "trastorno bipolar".
Ante estas acusaciones, el que fuera protagonista de series como 'Isabel' o 'Mar de plástico' ha desmentido las afirmaciones de Bronchalo para acusarla a ella de "graves amenazas e insultos". Lo ha hecho a través de un comunicado emitido por sus abogados.
El comunicado de sus abogados
Desde el Despacho Balfagón & Chipirrás señalan que las acusaciones vertidas afectan al al honor e imagen de su representado y advierten que la acusación deberá estar "plenamente demostrada con pruebas irrefutables". Así, niegan que la frase anteriormente citada haya sido escrita por Rodolfo Sancho. Según justifican, el actor jamás utilizaría el calificativo "eres del pueblo llano" ya que iría en contra de sus valores y sus orígenes.
"Esta representación jurídica va a ejercer todas las acciones legales en defensa de los derechos que asisten a nuestro representado, así como elevar la oportuna queja ante el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid sobre las acusaciones prejudiciales vertidas por la letrada doña Carolina Castro Pérez", reza el texto.
El giro llega cuando se acusa directamente a la exactriz: "Existen pruebas, en poder de nuestro cliente don Rodolfo Sancho Aguirre, que sí que demuestran, fehacientemente, graves amenazas e insultos por parte de doña Silvia Bronchalo Santos, que no solo se limitan a su persona, sino que son extensivas a sus letrados y donde se hace expresa amenaza hacia su pareja, su hija, menor de edad, y la carrera profesional de nuestro representado".
Se asegura también que no se han tomado medidas con anterioridad dado que el actor habría querido evitar que este conflicto pudiera afectar al procedimiento penal contra su hijo en Tailandia por el caso de Edwin Arrieta.
El comunicado también se dirige directamente a la abogada de Bronchalo por no conocer que nunca estuvo casada con Sancho: "Tuvieron una relación afectiva, de la cual fue fruto su hijo, Daniel Sancho Bronchalo. No entendemos cómo este extremo no es conocido por dicha letrada cuando es la representante de la señorita Bronchalo".