Quizás tengan que recurrir a la plataforma Stop Desahucios, y es que Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio asistirán al precintado de su lujoso chalet de cuatro plantas en el madrileño barrio de Chamartín. Tras la resolución del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Madrid al rechazar el recurso de los dirigentes de VOX, el Ayuntamiento de Madrid anunció que cerrará la vivienda tras demostrarse que desde 2018 pesa sobre el inmueble una orden de clausura por carecer de licencia de primera ocupación.
Desde que saltó la noticia, los medios de comunicación se han interesado por los problemillas del ultraderechista matrimonio. Monasterio los califica de "laberinto burocrático agravado por un denunciante rencoroso". Cabe recordar que el diputado de VOX ya fue condenado por eludir el pago de parte de las obras. Estas irregularidades son, cuanto menos, llamativas teniendo en cuenta que él es economista y promotor inmobiliario y ella es arquitecta.
Con motivo de esta polémica, se han conocido varios detalles sobre la mansión de cuatro plantas y más de 500 metros cuadrados, lo que ha restado privacidad al matrimonio y a sus hijos. Por esta razón, Rocío Monasterio publicaba en sus redes sociales un mensaje señalando a algunos medios de comunicación culpándoles de tener que llevar escolta y de que sus hijos no pudiesen salir a la calle.
Hoy mi hija más pequeña me ha preguntado, "Mamá ¿por qué tiene que venir un señor con pistola con nosotros al cole? ¿Por qué ya no puedo salir delante de casa en patinete?" Pues porque periódicos como @elmundoes@elpais_espana@elconfidencial publican fotos de dónde vivimos... pic.twitter.com/7AeRKhElVH
— Rocio Monasterio (@monasterioR) September 29, 2019
"Hoy mi hija más pequeña me ha preguntado, 'Mamá ¿por qué tiene que venir un señor con pistola con nosotros al cole? ¿Por qué ya no puedo salir delante de casa en patinete?' Pues porque periódicos como El Mundo, El País o El Confidencial publican fotos de dónde vivimos...", escribía en Twitter. Al texto le acompañaba, además, una foto con su hija.
"¿Cómo era esto de no usar niños?"
Como era de esperar, utilizar a su hija menor de edad para victimizarse ha llamado la atención de las redes sociales, que han dado varios zascas a la presidenta de VOX en la Comunidad de Madrid. Motivos no han faltado y es que Monasterio, pocos días antes de lanzar este mensaje, hablaba de la activista Greta Thunberg criticando que se usase a los niños "como reclamo mediático".
Rocío Monasterio, esa mujer que mientras crítica el uso de niños como reclamo mediático, usa a su hija para ir de víctima y bla bla bla...menuda jeta se gasta ????#VOX#Fachalandiapic.twitter.com/Pf4xT2Pktl
— Revolución(a)???? (@RevolucionadoZ) September 29, 2019
?? Hoy mi hija pequeña me ha preguntado cosas que debería haberle explicado antes de ocupar mi cargo, pues la escolta viene con él y es algo que yo he elegido voluntariamente.Después nos hemos hecho una foto y añadido un filtro BN para jugar con los sentimientos de la gente.
— ???? ??????? ? ???????? (@SagiTARDIS) September 29, 2019
Pues explícale que es por que vivís en una casa ilegal y por que no pagáis a los obreros.
— Exilio Forzoso (@EForzoso) September 29, 2019
También han destacado las redes sociales que la política de extrema derecha critique ir con escoltas armados cuando su partido aboga por la legalización de las armas. Sin ir más lejos, Santiago Abascal ha declarado en más de una ocasión que siempre va armado.
Explícale que si fuera por vosotros iríamos todos con armas como en el salvaje oeste y ya no haría falta ese sr con pistola porque la llevarían sus papás.
— ????Pucho ???????? (@puchovic) September 29, 2019
¿Le has comentado a tu hija vuestra opinión sobre las armas de fuego? Será muy didáctico explicarles que defendéis que cualquiera pueda portarlas. No solo el gorila que sus papis han pagado para salir en más fotos, a ser posible.
— Latanace (@Latanace) September 29, 2019
Pero lo que más ha indignado ha sido la hipocresía de Rocío Monasterio. Victoria Rosell, diputada de Unidas Podemos, le ha recordado que VOX, en 2018, colgó una pancarta en la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero dándole la "bienvenida" a refugiados y okupas.
A mí me lo hizo okdiario. Siendo yo jueza y sin poder pagarme escolta privada. Vox se lo hizo a @Pablo_Iglesias_ e @Irene_Montero_ .Los escoltas no enseñan la pistola a niños. Parte esencial de la seguridad consiste en no revelarla. Tampoco la foto de la niña. Qué despropósito. pic.twitter.com/8PebBBEDrC
— Victoria Rosell (@VickyRosell) September 29, 2019
Igual poner una foto de tu hija no es buena idea, ni publicar información, datos y fotos de la casa de otros como Pablo Iglesias, pero qué sabré yo.Hala, a pastar.
— Pelícano manchú??????? (@Mortimer_Fu) September 29, 2019